Foto: AFPLibertad también hizo su parte para discutir la hegemonía brasileña en Sudamérica. Con un tempranero gol de Ferreira, el 'Gumarelo' manejó inteligentemente la llave y consiguió el 1-0 que requería para dejar fuera al favorito Santos.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El equipo de Daniel Garnero llegó al Defensores del Chaco con las ideas bastante claras: necesitaba un gol para dar legitimidad al gol de visitante convertido en la ida. Desde el pitazo inicial salió a por todo, con plena convicción y bastante intensidad en el juego. Al respecto, la primera señal llegó mediante un gran arranque de Leonel Vangioni, aunque el argentino fue amonestado temprano y terminó condicionándose.

Igual, el aviso había sido claro. Antes del cuarto de hora de juego, a la salida de un córner, Lorenzo Melgarejo logró cabecear el centro y peinó el esférico para que a Sebastián Ferreira no le quedara más tarea que empujar el balón hacia el gol. Libertad había conseguido la anotación que tanto estaba buscando y, lo mejor para sus intereses, de modo bastante rápido. El 'Peixe' lucía irreconocible y bastante apático.

Pasaban los minutos y el equipo repollero estaba más cerca del segundo gol que Santos del primero, en un patrón que se mantuvo a lo largo del desarrollo de todo el prtido. En el segundo tiempo la única diferencia fue que los de Fernando Diniz empezaron a desesperarse por el gol de la clasificación y dejaron demasiadas facilidades atrás: primaron los forados en la defensa santista y un desorden mayúsculo. Fue en esas que Héctor Villalba empezó a divertirse y a correr a campo abierto: el extremo trazó un par de contragolpes en los que pudo haber liquidado la serie, pero estuvo errático.

Ferreira culminó así la acción que permitió a Libertad gritar el triunfo sobre un Santos sorprendido. (Foto: AFP) 

Finalmente, el partido terminó en victoria de Libertad por la diferencia estrictamente necesaria para consumar la ansiada clasificación. El final reflejó la impotencia de todo Santos, con el plantel del 'Peixe' en pleno acorralando al árbitro venezolano Alexis Herrera en recriminación de algunos fallos. Algo bastante sintomático dadas las últimas polémicas arbitrales que han involucrado a clubes brasileños en detrimento de sus pares paraguayos, y que determinaron en más de un caso desenlaces bastante distintos a este que muestra a un 'Gumarelo' ir contracorriente para sobrevivir como único representante guaraní en las semifinales de los certámenes continentales de 2021.

El Gol

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Libertad 1 - Santos 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy