Foto: Prensa FPFComercio ganó, gustó y goleó por 4-0 ante un confundido y venido a menos Comerciantes, que tuvo a Carlos García como técnico de emergencia ante la partida de Nicolás Chietino. El 'Poderoso del Alto Mayo' se consolidó como único líder tras los resbalones de Chavelines y Huaral.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Lo que vivió Comerciantes Unidos un 20 de julio del 2021 en el sintético de San Marcos será recordado para siempre como auténtica pesadilla. Para empezar, 24 horas antes del encuentro, el exgolero Carlos García asumió el cargo de técnico interino tras la abrupta salida de Nicolás Chietino. Una decisión que, más allá de los resultados, sorprendió ya que se entendía que el DT argentino había llegado al equipo para sostener un proceso de al menos mediano plazo.

A lo anterior hay que sumarle la fatídica lesión de Pedro Bautista, el goleador de las 'Águilas' en lo que va del año, a 20 minutos de empezado el partido ante Unión Comercio. Y, para colmo de males, cuando el conjunto cutervino aspiraba a conseguir el gol del descuento -o el de la dignidad-, a Christian Velarde se le salió la cadena e intentó agredir al juez principal Jonathan Zamora mientras mentaba la madre a diestra y siniestra.

En el 'Poderoso del Alto Mayo', a diferencia del anarquismo y el caos suscitados en filas cutervinas, se respiraba una tranquilidad y evidente alegría por la vuelta de Sergio Almirón, quien no era inicialista desde la jornada 11 de la fase 1. El 'Comandante' volvió con ganas, y, sobre todo, con gol. Tras recibir la milimétrica asistencia del entonado Julián Muñoz, el delantero argentino definió con un sombrerito tras el achique de su compatriota Federico Cosentino.

Reátegui cubre el balón mientras Falconí contiene a Bazán. Comercio fue mucho más que Comerciantes. (Foto: Prensa FPF) 

De modo previo al gol, los ataques de Comerciantes consistían en balones largos hacia Bautista para que este último se las arreglara en área enemiga. No obstante, el libreto se acabó para las 'Águilas' cuando el 'Pelusa' tuvo que retirarse lesionado un minuto después de la anotación de Almirón. En su lugar ingresó Waldir Castro, quien llevaba apenas un entrenamiento con el club, tras haber sido oficializado como incorporación el mismo día de la salida de Chietino.

Desde ese punto, hasta el último cuarto de hora, el partido fue completamente dominado por el elenco neocajamarquino. La delantera de Comercio jugó a placer, y se dio el gusto de que los cuatros jugadores implicados en la ofensiva anotaran. Edis Ibargüen, Osama Jiménez y Julián Muñoz fueron los encargados de sellar la segunda goleada del 'Poderoso del Alto Mayo' en la temporada.

En el final, de tanta insistencia de buscar al '9' por vía áerea en Comerciantes se percibió una ligera mejora. No obstante, dicho esfuerzo terminó siendo insignifcante tras la torpeza inentendible de Velarde. El volante de marca sufrió una falta de Jaime Vásquez y, en dentro de su criterio, el infractor merecía la tarjeta roja. No obstante, para el juez Zamora y el primer asistente, Josué Ciriaco, bastaba con la amarilla. Velarde, quién aún estaba en el suelo, terminó indignado con la decisión arbitral, por lo que se dedicó a insultar y querer agredir a Vásquez y a la cuarteta, en medio de los intentos de sus compañeros por apaciguarlo.

El colombiano Muñoz celebra su tanto. Fue uno de los varios puntos altos de Comercio en el encuentro. (Foto: Prensa FPF) 

Más allá de la anécdota, el saldo de una nueva edición del llamado Clásico de los Negocios arrojó que Comercio sacó a relucir el nivel mostrado en la Copa Bicentenario, para así ubicarse como líder absoluto de la fase 2. Por el otro lado, Comerciantes tendrá que batallar con serios problemas futbolísticos y otros sumamente urgentes como encontrar un técnico nuevo -o confiar en García para con lo restante del campeonato-, lidiar con las lesiones, y, en especial, lograr que por conductas antideportivas de sus jugadores no se hunda el barco.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comercio 4 - Comerciantes 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy