Foto: Prensa FPFStein venció 0-1 a un Huaral falto de ofensiva e inventiva. El resultado corta el invicto naranjero en la Fase 2 y prolonga la recuperación carlista de la mano de Jahir Butrón.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

"Paciencia, de lado a lado" fue la frase que anduvo repitiendo Christian Ortiz hacia sus compañeros a lo largo de todo el partido preliminar de la jornada del jueves 19 en San Marcos. Sin embargo, esta calma que era solicitada por el guardameta de Unión Huaral fue confundida con pasividad. ¿El resultado? Una tarde tranquila y sin peligro para Javier Irazún y toda la zaga leonardina.

FC Carlos Stein, que repitió la oncena de la jornada anterior, tomó la iniciativa en el encuentro con la labor conjunta de Maximiliano Freitas y Jean Deza en materia de ataque. Este último tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en lo que va de la Fase 2 tras hacerse cargo del cobro de un penal decretado por Jordi Espinoza. Tras efectuarse el disparo desde los doce pasos por parte de Deza y estrellarse el tiro en el vértice derecho del arco, quien más gracias al destino dio fue Álex Martín Magallanes, ya que él había sido quien tocó el balón con la mano en el área naranjera.

Pero pese a la segunda oportunidad que tuvo el 'Pelícano' para hacer las cosas de modo correcto, los dirigidos por Paul Cominges no lograban pasar de la mitad de la cancha. No obstante, del otro lado las cosas tampoco eran muy diferentes: un aislado Freitas se ganaba la vida solo en el área rival, lo que provocaba en algunas ocasiones la exaltación y frustración del 'Tanque' uruguayo.

Méndez fue titular en Stein, pero no tuvo mucha fortuna en función ofensiva. Aquí centra ante Iraola. (Foto: Prensa FPF) 

En el entretiempo ambos técnicos efectuaron cambios en ofensiva: Paolo Méndez y Marcos Álvarez tuvieron que abandonar el césped para los ingresos de Brandon Palacios y Johan Gonzales, respectivamente. Pero el ingreso del 'Minichorri', a diferencia del caso del jugador naranjero, influyó directamente en el desarrollo del juego y el marcador.

Ocurrió que Deza, quien por momentos recurría al simplismo de centrar tras automáticamente recibir el balón, encontró en el ex Sporting Cristal un socio para la creación. A esta ilación de pases se unió Mario Ramírez y, para sorpresa de todos, también Freitas, quien -al estilo de Hernán Barcos en la Liga1- se recogía hacia el borde del área para ser opción de recibir algún pase y permitir las llegadas intempestivas de Jeferson Navarro o Josimar Atoche.

En el marco de esta nueva y atípica función del '9' carlista, surgió el único tanto del partido. Freitas recibió el balón en el borde del área naranjera y, cuando todos esperaban el predecible pero necesario disparo a quemarropa, el charrúa decidió lanzar un pase bombeado a Palacios, quien merodeaba el segundo palo. El extremo marcó su segunda anotación en lo que va del año, e indirectamente- o quizá de modo directo- demostró que de haber sido titular podría haber aportado más futbol y dinamismo al ataque leonardino.

El 'Tanque' Freitas es el principal motivo que permite festejar a Stein, como acá tras el gol de Palacios. (Foto: Prensa FPF) 

Huaral logró levantar en los últimos minutos del partido, en especial cuando los balones largos en busca de Rolando Díaz lograron perturbar en alguna medida a los tres centrales carlistas. Pero cuando el 'Pelícano' buscaba el juego por el medio del campo, liderado por Juan Raúl Neira, las intenciones resultaban inocuas; y no por falta de técnica del '8' naranjero, si no por la escasa movilidad por las bandas de Christian Adrianzén o Ray Gómez, quienes habían ingresado en la segunda mitad.

El resultado final reflejó lo sucedido en el campo. Huaral, que había comenzado tan bien esta segunda parte del año y promediaba más de dos tantos por encuentro hasta esta derrota, flaqueó y dejó dudas sobre su capacidad de volver a ser protagonista de un torneo que por historia lo reclama en la parte alta de la tabla.

El Gol

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huaral 0 - Stein 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy