Foto: Prensa FPFComercio no pudo con Stein y terminó cediendo el 0-0 en un encuentro muy disputado en el medio, en el cual las faltas y el juego cortado terminaron siendo los protagonistas. El 'Poderoso del Alto Mayo' no pudo despuntarse y ahora comparte la cima con Chavelines y Huaral.
Sebastián Rubio | @sebasrubiogr00
Redactor

Aunque Unión Comercio tenía la primera obligación en el tercer partido de la jornada de viernes en San Marcos, se sabía que un plantel competitivo como el de FC Carlos Stein era un hueso duro de roer. Por eso, no sorprendió que el pitido del silbato de Luis Seminario se escuchara cada minuto que transcurría, puesto que las infracciones fueron una constante, lo que ensució el juego y lo hizo poco vistoso.

Rafael Castillo Lazón apostó por una inusual línea de tres hombres en defensa, que, dentro de los 90', cumplió su principal cometido: no ser vulnerada. En ofensiva, Maximiliano Freitas y Jean Deza carecieron de ocasiones claras para anotar, por lo que el cuadro leonardino registró apenas tres disparos a la portería de Éxar Rosales.

Por el lado de Comercio, Carlos Cortijo decidió, nuevamente, mandar desde el inicio a Edis Ibargüen, Carlos Mosquera y Sebastián La Torre. Dicha propuesta tampoco pudo penetrar la sólida defensa de Stein, al menos no del modo suficiente para convertir un gol.

Ibargüen arranca ante la marca de Cieza. Más allá del empate, lo del colombiano siguió siendo destacado. (Foto: Prensa FPF) 

Las escasas oportunidades para anotar se registraron en el inicio de la segunda mitad. Ibargüen recibió en el corazón del área los centros de Mosquera, que eran lanzados desde la banda izquierda. El colombiano tuvo dos ocasiones inmejorables -e idénticas- en las que erró el disparo solo en frente del arco de Regis Quiroz.

Luego de los 15 minutos iniciales del complemento, el 'Poderoso del Alto Mayo' no volvió a gozar de oportunidad alguna para marcar diferencia en el marcador. En Stein, Mario Ramírez era quien pedía constantemente el balón para comandar el ataque; sin embargo, Freitas y Deza nunca supieron realizar movimientos de desmarque correctos para verse habilitados por el '8' del elenco leonardino.

Ni el ingreso de Brandon Palacios en Unión Comercio ni los de Marvin Ríos o Mario Velarde en Stein tuvieron efecto directo en el desarrollo del juego. La mayor constante en el encuentro fue la pausa producida por la gran cantidad de faltas; no obstante, el 'Patito' Seminario supo controlar el partido y tan solo tuvo que amonestar a dos jugadores por cada lado.

Brundo le cierra el paso a Vásquez. Comercio dejó pasar la chance de ser líder solitario. (Foto: Prensa FPF) 

El empate no pudo reflejar de mejor manera lo visto en el Monumental de San Marcos. La cuota de goles sigue quedando en deuda por parte de Stein, puesto que en lo que va de la Fase 2 solamente ha celebrado en dos oportunidades. Comercio, de querer mantenerse a la vanguardia del torneo, deberá sostener rendimientos y no exhibir una diferencia tan grande entre partido y partido.

Los Goles

No hubo.

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 0 - Comercio 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy