Foto: Prensa FPFAurich sigue sin conocer el triunfo en la Fase 2: ahora se le escapó en los descuentos ante un Comerciantes muy luchador que jamás se resignó. El penal convertido por Bautista decretó un 1-1 que acabó en dimes y diretes.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El fútbol lleva a un jugador a un día ser el superhéroe de su equipo, y al fin de semana siguiente lo ve convertirse en el villano. En el partido entre Juan Aurich y Comerciantes Unidos se tuvo uno de esos casos: Víctor Ulloa, cuando fue requerido, respondió con creces. Ante su exclub, el meta del 'Ciclón' estuvo atento para interceptar los remates de Joe Martínez y nunca dejar un rebote. Sin embargo, fuera del tiempo reglamentario cometió un error impensado que le dio giro a una historia bastante pareja.

Ambos equipos habían saltado al campo sintético de San Marcos con fuerzas equilibradas en diversos sentidos. Por ejemplo, los dos mostraban variantes en el ataque dentro de sus oncenas. Así, Santiago Córdoba estuvo acompañado en esta oportunidad por Danny Kong en la ofensiva aurichista, mientras que en el lado cutervino Pedro Bautista fue el '9' solitario, ya que Carlos Alberto Pérez solo ingresó a los 73'.

El inicio resultó mejor para las 'Águilas'. En 20 minutos, Ulloa ya había sido requerido en dos oportunidades manifiestas de gol, a las que respondió correctamente. Por el otro lado, los dirigidos por José Soto no daban hasta ese momento luces de poder penetrar la inquebrantable defensa cutervina. Solo pasada la media hora de partido, Aurich empezó a ser profundo: Juan Manuel Martínez fue el encargado de comandar el ataque norteño y logró inquietar a su compatriota Federico Cosentino en más de una oportunidad.

Toledo avanza ante la barrida de Echeandía. Aurich mejoró con el correr de los minutos. (Foto: Prensa FPF) 

El trámite del primer tiempo fue fluido: hubo escasas faltas y ninguna amarilla, cosa que cambió para la segunda mitad, en la que se mostraron ocho cartulinas. Pero no se debe pensar que un encuentro peleado y con abundantes faltas es per se poco vistoso; por el contrario, muchas veces son estos partidos los que -por la intensidad y el frenesí con que se juegan- resultan más atractivos y entretenidos. Aurich fue de menos a más, y ese crecimiento futbolístico se evidenció en los segundos 45'. Así, Santiago Córdoba adelantó al 'Ciclón' tras una excelente jugada individual en el área de Comerciantes, que el colombiano culminó con un remate a la derecha de Cosentino.

Luego del gol, la posesión se tornó repartida y alternada, al igual que las ocasiones. Siempre se tuvo la sensación de que por más que el cuadro chiclayano estuviera arriba en el marcador, el empate podía llegar en cualquier momento. Nicolás Chietino ya había decidido apostar por un mayor peso ofensivo: saltaron al campo Jimmy Goicochea, Kevin Carazas y el principal ídolo de las 'Águilas', el paraguayo Carlos Alberto Pérez. No obstante, la mejora no era suficiente, puesto que el tanto no llegaba y si algo le faltaba a Comerciantes, eso era tiempo.

Y ese tiempo fue el que Villanueva decidió extender en el final. El juez principal agregó 5 minutos, esto en compensación ante las tantas amonestaciones y faltas que hubo. Llegado el minuto 95+, y cuando se esperaba el último pitido del árbitro, el meta Ulloa -hasta entonces de destacable partido- cometió una torpeza dentro del área, tras derribar innecesariamente a Martínez y condenarse a sí mismo. Desde los doce pasos, Bautista no falló y anotó su segundo gol consecutivo en la Fase 2, para desatar algarabía en filas propias y rabia en las rivales.

Certero en los cruces, el joven Delgado fue el principal baluarte de la zaga aurichista y el mejor del campo. (Foto: Prensa FPF) 

El resultado se acopló a lo visto en la cancha, pero eso no consoló la amargura del 'Ciclón', reflejada en el innecesario cruce de palabras entre José Soto y su expupilo Carazas camino a los vestuarios, al parecer por algún tema pendiente entre ambos. Lo cierto es que matemáticamente el resultado añade poco a dos equipos con pretensiones de protagonismo en la categoría, pero sin duda el fútbol a veces no sabe de números y le dejó a Comerciantes un motivo para celebrar y a Aurich, más de uno para lamentarse.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Comerciantes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy