Foto: Prensa FPFMunicipal y Cristal igualaron 1-1 en un encuentro al que le sobraron más de 45 minutos. El buen comienzo edil fue neutralizado por el empate de Marchán, que empezó a poner freno al agradable ritmo inicial.
Josu Gogeascoechea | @josugoge
Redactor

El partido empezó como la expectativa marcaba: con un trámite entretenido. Un gol de Piero Ratto apenas a los 3 minutos inclinó la balanza a favor de Deportivo Municipal, que se puso adelante en el marcador primero -como en sus otros dos partidos de la Fase 2- para obligar a Sporting Cristal, fatigado por el cúmulo de partidos, a tener que sacar su mejor versión para -por lo menos- igualar las acciones.

Una jugada puntual fraguada por izquierda entre Diego Soto y Joao Grimaldo permitió que los cerveceros encontraran esa diferencia colectiva que estaban buscando. La conexión entre dos jóvenes del conjunto de La Florida permitió que, por el otro lado, apareciera el venezolano Jhon Marchán para decretar un empate que mantenía el carácter de lo que se veía hasta ese momento: un partidazo.

Desde entonces, sin embargo, los ánimos empezaron a bajar algunas revoluciones, apenas cuando frisaba la mitad del primer tiempo. Ninguno de los dos equipos parecía sentir la obligación de hacer un poco más que el rival y los arqueros pasaron a ser simples espectadores de lo que ocurría en el medio de la cancha. Jhon Vega y Jean Pierre Archimbaud estaban bien parados en filas ediles, mientras que Gerald Távara o Christofer Gonzales hacían lo propio en la medular bajopontina. No se marcaba diferencia alguna.

Marchán igualó el cotejo. Aquí es marcado por Yovera, quien acabó siendo el mejor del campo. (Foto: Prensa FPF) 

El correr de los minutos hacía pensar que una posible jugada individual de Érinson Ramírez por un lado o Alejandro Hohberg -quien ingresó en la segunda parte- por el otro, podían decantar los tres puntos para alguno de los equipos, pero no fue así. Salvo una aparición de 'Canchita' Gonzales en la segunda parte, que fue bien barajada por Diego Melián, pocas emociones se pudieron ver en el complemento de la tarde del Alejandro Villanueva.

La seguidilla de partidos de Cristal, más lo que viene en las próximas semanas con la Copa Sudamericana de por medio, daban un indicio de que los cerveceros -ya ganadores de la Fase 1- no tenían la obligación de pisar el acelerador. Los de Navarro, por su parte, parecían no irse del todo molestos sacándole un empate al que, sin cuestionamientos, es el mejor equipo del campeonato.

Jesús Cartagena, por su parte, no tenía problemas en que no hubiera más emociones. El árbitro principal no tuvo mayor trabajo que amonestar a dos jugadores por equipo, y uno de cada bando sobre el final cuando entre Breno Naranjo y Omar Merlo incitaron una pelea dentro del área defendida por Alejandro Duarte. Los dimes y diretes entre ambos futbolistas acabaron siendo lo menos monótono de un olvidable segundo periodo.

Merlo al cruce con Ratto. El argentino acabó envuelto en riñas. (Foto: Prensa FPF) 

Finalmente, el réferi dio por culminadas las acciones en Matute, entre dos equipos que no querían perder pero tampoco estaban muy seguros de cómo ganar. A Municipal el resultado le prolonga el invicto en una segunda mitad de año necesariamente obligada a ser mejor que la primera; a Cristal no le mueve demasiado la aguja de un semestre enfocado, al menos por ahora, en el objetivo internacional.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy