Foto: Prensa FPFAlianza Atlético fue superior por tramos largos a Huancayo y prolongó el mal momento del equipo de Wilmar Valencia. Un gol de Perlaza en el amanecer del complemento le dio el 1-0 al 'Vendaval', que confirmó su buen inicio de Fase 2.
Sebastián Rubio | @sebasrubiogr00
Redactor

El inicio de la Fase 1 fue complicado para Alianza Atlético Sullana, que más allá de la típica transición de Liga2 a Liga1 tuvo problemas patentes para encontrar un mecanismo de juego adecuado y los resultados del caso. Pero en contraste, el arranque de la Fase 2 ha sido totalmente distinto y hasta auspicioso para el equipo de Jair Butrón.

Todo lo insinuado en la primera fecha, cuando el 'Vendaval' le empató a Universitario con un gran rendimiento y estuvo a punto de llevarse los 3 puntos de no haber mediado el empate de Piero Quispe en los minutos finales, se confirmó en el Miguel Grau del Callao. El cuadro churre mantuvo el 3-4-1-2 como esquema base, con José Guidino -a banda cambiada- y Flavio Fernández ocupados de generar amplitud, mientras que Adán Balbín y Rinaldo Cruzado se ocuparon de adueñarse del mediocampo y sentaron presencia.

La diferencia la marcó apenas iniciado el complemento Víctor Perlaza, quien anotó el único tanto del encuentro con sutil golpe de cabeza. El colombiano lució nuevamente bien complementado con Diego Saffadi, quien al moverse por todo el frente de ataque facilitó que el cuadro del Chira pudiera replegarse un poco una vez conquistado el gol. En ese tramo, fue clave el aporte del panameño Azmahar Ariano, quien como stopper brindó toda la seguridad del caso junto al meta Ignacio Barrios; ambos pelearon decididamente con Saffadi el rótulo de El Capo del cotejo.

Saffadi es con regularidad un hombre destacado en el ataque de Alianza Atlético. Aquí disputa el balón con Balta. (Foto: Prensa FPF) 

Por el otro lado, Sport Huancayo ratificó haber caído en un hueco del cual no se ha podido recuperar. Lleva doce encuentros seguidos sin poder sumar una victoria, una racha solo equiparable con la que acumuló entre el final de la temporada 2013 y el inicio de la campaña 2014 -aquella en la que peleó el descenso por única vez-. Y aunque durante varios lapsos del encuentro el equipo de Wilmar Valencia opuso batalla pareja, no tuvo la claridad necesaria para contrarrestar la dinámica churre, con tiempos marcados por el trabajo box to box que Carlos Ascues hace entre la volante y el ataque.

'Bam Bam' había parado un 4-2-3-1 con el propósito de tener el balón y que, sobre todo, Marcos Lliuya -su jugador más habilidoso- pudiera mover los hilos del equipo. Pero sus compañeros de frente de ataque no estuvieron muy finos: Ronald Huaccha y Liliu, esta vez ubicados a los flancos, no enlazaron del mejor modo con Jarlín Quintero y eso ratificó que no necesariamente por colocar más delanteros netos se termina atacando mejor.

Igual, si el partido resultó equilibrado fue porque la primera línea de volantes y la defensa del 'Matador' mostraron una interesante capacidad de controlar la pelota. Ricardo Salcedo rompió líneas, Leonardo Villar se erigió como el eje y Jimmy Valoyes tras el gol, se volvió el principal encargado de conducir la salida del equipo. Pero ese funcionamiento, está dicho, no tuvo correlato metros más adelante.

Rodríguez encima a Quintero, quien no tuvo un buen desempeño en el ataque de Huancayo. (Foto: Prensa FPF) 

El encuentro, en suma, ofreció un trámite que en medio de su paridad permitió distinguir el contraste entre un equipo que está atrapado en un vacío futbolístico -y de resultados- y otro que se enrumba a conseguir resultados importantes. Cuando eso sucede, la balanza se desequilibra por inercia, y eso permitió a Alianza Atlético seguir consolidando su imagen de equipo más cercano a sus credenciales históricas que a su pasado reciente.

El Gol

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy