Foto: Prensa FPFCienciano y Cantolao descorrieron el telón de la fecha 2 en un encuentro falto de ocasiones, juego, emotividad y, sobre todo, goles. El 0-0 fue inevitable para un trámite soso y acabó restando más que sumando a ambos.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

En la hora previa existía cierta especulación por lo que podría suceder en el estadio Iván Elías Moreno. En especial porque los protagonistas habían participado en dos de los tres partidos con más tantos de la fecha anterior: Cienciano al vencer 1-4 a Sport Boys y Academia Cantolao al caer 2-4 contra Sporting Cristal. El 'Papá' no ejecutó cambio alguno en su oncena principal, mientras que por el lado punteño se contaron hasta cinco sustituciones: medio equipo nuevo.

Así, Jorge Espejo, quien aún no puede dirigir desde el banco de suplentes debido a una suspensión de cuatro fechas, hizo dos ajustes en la defensa: fueron titulares Arón Sánchez -después de su tour europeo- y Orlando Núñez. En el mediocampo, Christian Sánchez reemplazó al lesionado Jesús Castillo, pero el polifuncional futbolista solo pudo jugar hasta el minuto 32, puesto que también se lesionó. Adelante iniciaron acciones Patricio Arce y Gabriel Leyes.

En el primer tiempo se tuvieron dos remates al arco: Juan Romagnoli y Raziel García probaron desde fuera del área. En ambas ocasiones el tiro fue al medio y sin generar mayor peligro para Christian Limousin. Los aurinegros, en tanto, tuvieron su mejor chance en los pies del 'Pato' Arce, quien remató al arco producto de un rebote que lo favoreció y reventó el travesaño.

Carando no tuvo las comodidades como para volver a estar limpio frente al gol. Aquí mata de pecho el balón ante la marca de Arón Sánchez. (Foto: Prensa FPF) 

Luego de eso, no hubo más emociones ni intensidad. La posesión de balón le pertenecía a Cienciano, pero nunca supo qué hacer con el esférico. Y cuando Cantolao apretaba un poco, los dirigidos por Víctor Rivera jugaban largo con Danilo Carando, quien nunca la tuvo ni fácil ni cómoda, a diferencia de la semana anterior en su pródiga tarde frente a Boys.

En la segunda mitad, cuando se pensaba que alguno de los dos técnicos podría apostar por variantes sustanciales, ellos prefirieron ratificar su confianza en los titulares. El partido perdió ritmo -si en algún momento lo tuvo- y se volvió monótono, al punto que los cambios tardaron demasiado y solo acabaron registrándose dos más de los nueve que eran aún posibles.

Las cuotas de entretenimiento, que fueron muy pocas, llegaron aportadas por Carlos Neyra por la izquierda en Cantolao y Raziel García, también por banda zurda, en Cienciano. Es más: ambos estuvieron finos para habilitar a sus compañeros, Juan Romagnoli y Jhamir d'Arrigo respectivamente, en dos ocasiones de gol, pero estos definieron de manera deficiente ante los porteros rivales.

Más allá del empate, Raziel García ratificó su buen momento. (Foto: Prensa FPF) 

En el epílogo de esta historia, Adrián Ugarriza, que había ingresado por Romagnoli, tuvo una oportunidad clara de anotar. Claridad que se acabó cuando, en el mano a mano con Limousin, disparó al centro, siendo muy cómodo para el portero. El empate refleja lo sucedido en Villa El Salvador: un encuentro muy flojo dentro de lo que se esperaba de ambos equipos.

Los Goles

No hubo.

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cienciano 0 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy