Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comUniversitario y Alianza Atlético empataron 2-2 en la reanudación de la Liga1. Tanto cremas como churres padecieron de errores defensivos que regalaron un partido parejo desde la discreción del juego.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Las bajas que presentaba Universitario para este encuentro predecían que iba a complicarse más de la cuenta. De hecho, las ausencias de Aldo Corzo, Armando Alfageme, Hernán Novick o Alberto Quintero, entre otras, constituían una preocupación que Ángel Comizzo debía resolver antes del encuentro.

Dada la situación, el DT argentino intentó soliviantar el problema mediante la improvisación de sustitutos en algunas posiciones. Por ello, no fue tanta novedad ver a Nelson Cabanillas como lateral izquierdo en un 4-rombo-2 definido, con la llamativa presencia del novel Piero Quispe como enganche.

El inicio, sin embargo, fue prometedor para Alianza Atlético, que presentó también un 4-rombo-2, con Cristhian Vargas adelantado con el fin de acompañar a Diego Saffadi en la delantera. Si bien el desequilibrante mediapunta no brilló tanto, sí estuvo más participativo Saffadi, quien envío un remate al travesaño y estuvo a punto de abrir el marcador.

Barreto celebra su gol, el que abrió la cuenta e insinuó mejores cosas para la 'U'. (Foto: Prensa FPF) 

Quizá aquel fue el golpe que despertó a la 'U', que comenzó a asomarse poco a poco al área de Alianza Atlético. Tras no poder llegar con claridad a zona de definición, el cuadro merengue probó con un disparo de media distancia de Gerson Barreto, quien abrió así la cuenta poco después de media hora de juego.

El cuadro crema no había sido del todo superior, pero se fue al descanso con la ventaja. Jahir Butrón, entonces, decidió arriesgar un poco más con los cambios para el complemento, por lo que hizo ingresar a Flavio Fernández por Jesús Arismendi y a Víctor Perlaza por Vargas. Las variantes funcionaron casi de inmediato y, tras una confusión en el área de la 'U', Carlos Ascues apareció para completar un centro de José Guidino y empatar el marcador.

Con ese tanto, los churres tomaron las riendas del partido y anotaron también el segundo gol, tras un cabezazo del mismo Guidino. Súbitamente, todo parecía sentenciado para los de Comizzo, que no encontraban reacción alguna en el campo ni tampoco en la banca.

Cabanillas, improvisado como lateral, lucha con Ascues, protagonista del duelo con su gol. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

A falta de un cuarto de hora, Comizzo introdujo a Alexander Succar por un exhausto Luis Urruti y a Guillermo Larios por Rafael Guarderas. Justamente, fue Larios quien, tras un pase largo al vacío de Barreto, le ganó la banda a Guidino y sacó un centro envenenado al área. Tras algunos rebotes, el balón le quedó servido a Quispe, quien definió en primera y anotó el 2-2 definitivo a 4' del final. Fue su primer gol oficial en Liga1 y, si bien el '36' merengue dejó buenas sensaciones sobre el gramado, no lo hicieron ambos equipos, que demostraron una irregularidad que hizo del partido uno poco vistoso, con muchas falencias defensivas e imprecisiones en ataque.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Julio Aricoché / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Alianza Atlético 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy