Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comSin televisación, Binacional y Alianza Universidad empataron 1-1 en el Callao con sendos goles de penal. El 'Poderoso del Sur' ganaba con el tanto de Arango, pero nuevamente flaqueó sobre el final y Espinosa salvó el debut de Julio César Uribe en el banquillo huanuqueño.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

El Miguel Grau fue testigo del primer partido no televisado de Liga1 en esta temporada. Deportivo Binacional, con la imperiosa necesidad de sumar, tenía enfrente a Alianza Universidad, que estrenaba director técnico tras la vejación sufrida ante Unión Comercio en la Copa Bicentenario, que trajo como consecuencia la renuncia de Ronny Revollar.

Julio César Uribe volvió a la Primera División peruana como estratega tras cuatro temporadas y planteó un sistema ofensivo en el elenco huanuqueño, con Reimond Manco, Damián Ísmodes, Jack Durán y Carlos Neumann concentrados generar situaciones de peligro. En conjunto, sin embargo, los azulgranas -esta vez de blanco- solo contaron con dos ocasiones claras en el primer tiempo: primero, un cabezazo de Jonathan Ávila, tras un tiro de esquina, que encontró la espectacular respuesta del portero Raúl Fernández; y luego, un espectacular centro de rabona de Reimond Manco a Damián Ísmodes, cuyo testarazo pasó muy cerca del palo derecho. Pudo ser el gol de la fecha y uno de los mejores del año.

Binacional, por su parte, tuvo en José Anthony Rosell -quien debutó con el 'Poderoso del Sur' tras su paso por Cienciano en el primer semestre- a un buen complemento para Johan Arango. Los primeros 20 minutos fueron de dominio y llegadas del cuadro de Desaguadero, pero sus hombres de ofensiva no exigieron sobremanera a Diego Morales. Marlon de Jesús no tuvo un buen desempeño y constantemente perdió balones en su afán por driblear a sus adversarios.

Arango abrió la cuenta para Binacional. Aquí domina el balón delante de Gambetta. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Como se indicó, Rosell y Arango estuvieron bien sincronizados en casi todo el encuentro. Así, en el segundo tiempo el lateral izquierdo fabricó el penal que fue convertido a lo Panenka por el colombiano, quien ratifica ser la mejor carta ofensiva de un equipo siempre dependiente de su humor futbolístico.

Sin embargo, como le ha ocurrido durante todo el año, la maldición de los últimos minutos afectó nuevamente al elenco altiplánico. A los 90', un penal del debutante Nicolás Marotta sobre Jair Córdova permitió que Renato Espinosa colocara el 1-1 final que prolonga la mala racha del equipo ahora dirigido por Carlos Desio y que lo mantiene en el último lugar de la tabla acumulada.

Este partido deja a la dinastía Uribe (Julio César y Julio Edson, su asistente técnico) aplaudiendo a regañadientes el agónico empate conseguido, que salvó la papeleta. No obstante, está claro que el equipo huanuqueño no jugó de buena forma ante el colero y mantiene la clara consigna de que hay mucho por mejorar, principalmente en ofensiva.

Landauri ingresó y fue el mejor del encuentro. Aquí trastabilla ante Arango. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

En tanto, para Binacional el encuentro no solo significó perder la racha perfecta de triunfos que ostentaba sobre Alianza Universidad, sino que además ratificó malas costumbres de los primeros seis meses de este año: la desesperación por ganar y la falta de físico siempre juegan en contra del 'Poderoso del Sur' en los últimos minutos. Con la Fase 2 iniciada, las correcciones se hacen urgentes si se quiere evitar que el campeón nacional de diciembre de 2019 pase a ser el principal candidato a lidiar con el descenso en octubre de 2021.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - Alianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy