Foto: Prensa FPFEn el Iván Elías Moreno, Melgar inició la Fase 2 de la mejor manera y derrotó por 0-3 a Huancayo. Los tantos de Cuesta, Iberico y Vázquez demostraron que, enfocado en el certamen local, el 'Dominó' es candidato de temer.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Tras una correcta participación en la Copa Sudamericana que lo distrajo de sus pretensiones a nivel local, FBC Melgar demostró que está en capacidad para conformar aquel grupo que persigue a Sporting Cristal por el título de la Liga1. Por su parte, y si bien es prematuro sacar conclusiones tras apenas un partido de Fase 2, el Sport Huancayo de Wilmar Valencia se mostró completamente alejado de la versión que supo mostrar el año pasado.

Ambos cuadros salieron al campo de Villa el Salvador con un 4-2-3-1, aunque los de Néstor Lorenzo fueron quienes se adueñaron de la pelota y arrinconaron al rival. Con Melgar encimado en su campo, el 'Matador' se vio obligado a replegar líneas y apelar al juego directo en búsqueda de Jarlín Quintero, a quien no obstante jamás le llegó un balón limpio.

Los referentes rojinegros mantienen un crecimiento constante que los acerca al consabido nivel que desplegaron en temporadas pasadas. Dos de ellos, precisamente Joel Sánchez y Bernardo Cuesta, fueron los encargados del primer gol. El primero recibió un balón en al área y asistió al argentino para que rematara de derecha ante la quietud de la defensa huancaína y la de su arquero Joel Pinto.

Pereyra fue el mejor de Melgar, por su solvencia en el fondo. Acá domina el esférico ante la impotencia de Huaccha. (Foto: Prensa FPF) 

El cuadro del Misti siguió atacando hasta generar un penal tras grosera mano de Hugo Ángeles. Luis Iberico, recién llegado de la Copa América con el seleccionado nacional, cruzó el remate desde los doce pasos y alargó una diferencia que se hacía patente.

Ya sin la necesidad de buscar el arco rival, Lorenzo mandó a un equipo cauto para disputar el complemento. Huancayo encimó al conservador bloque dominó, que supo afianzarse de forma férrea gracias a una notable participación de Fabio Pereyra en la zaga central y a un siempre presente Carlos Cáceda bajo los postes. Así, sin mayor cuidado que centros al vacío de un Marcos Lliuya abandonado por sus compañeros, los de la calle Consuelo transitaron el partido sin la pelota, pero con la comodidad de saberse dominantes.

Para remate, la desesperación de Huancayo se intensificó sobre el final, lo que permitió que Melgar se viera beneficiado por los espacios que dejó el 'Matador'. Así, en un contragolpe sobre el final, una mano de Alfredo Junior Rojas le cedió al elenco rojinegro un segundo penal. Esta vez, el debutante argentino Mariano Vázquez lo ejecutó y clavó el balón ante el poste derecho de Pinto y sentenciando así el partido.

Cuesta celebra su gol, que abrió la goleada dominó en Villa el Salvador. (Foto: Prensa FPF) 

Si bien es prematuro adelantar conclusiones, el presente en constante ascenso del 'Dominó' parece indicar que existe localmente un cuadro al que Sporting Cristal tendrá que prestarle atención. Por ahora, está claro que el enfoque del equipo de Lorenzo está plenamente concentrado en ese protagonismo doméstico que los colores sangre y luto resignaron en la Fase 1.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Melgar 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy