Foto: Prensa FPFMannucci consiguió una categórica victoria sobre la San Martín por 0-2 en el estreno de ambos en la Fase 2. El dominio del juego aéreo y el gran nivel de Felipe Rodríguez hicieron que el cuadro carlista inclinara la balanza a su favor.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Pablo Peirano debe estar tranquilo con el rendimiento de sus dirigidos en el primer partido de la Fase 2. Y no solo porque supieron salir de la presión inicial impuesta por el rival, sino debido a que además consiguieron sobreponerse a la anulación de un gol que parecía legítimo y marcar el ritmo del encuentro para así plasmar el juego asociativo que promueve el estratega uruguayo.

Sucede que el cuadro carlista ha sabido sacar provecho a la flexibilidad que le otorgan jugadores que pueden desempeñarse en diversas posiciones. Osnar Noronha, por ejemplo, puede bien jugar como hombre de avanzada o como segundo delantero. Rely Fernández, por su parte, puede acompañar al delantero de turno además de jugar por los extremos. Lo mismo ocurre con Javier Núñez, quien no tiene problemas en jugar como enlace. Pero el más versátil de todos es sin lugar a dudas Felipe Rodriguez.

El jugador uruguayo es el líder del equipo y quien controla los tiempos en que juega Carlos A. Mannucci. Esto es algo clave para el planteamiento de Peirano, ya que tiene dentro del campo a un nexo que transmite las indicaciones al resto de jugadores. 'Felucho' no solo es bueno asistiendo compañeros o rematando: también lo es sacándose de encima a rivales con jugadas que desconciertan a propios y extraños.

Felipe Rodríguez al galope. El uruguayo ratificó en el inicio de la Fase 2 el liderazgo futbolístico que demostró en la primera parte del año con camiseta carlista. (Foto: Prensa FPF) 

Él fue, directamente, quien hizo que el equipo saliera de la presión impuesta por la San Martín en los primeros minutos, que tuvo hasta dos ocasiones de batir el arco defendido por Manuel Heredia. El cuadro santo encontró espacios entre la defensa que no fueron aprovechados ni por Carlos Monges ni por Héctor Bazán, algo que terminó siendo determinante en el desenlace del encuentro.

'Felucho' empujó a sus compañeros al frente y empezó a ganar tiros libres a favor para salir de la presión. Fue en este punto que el cuadro carlista se dio cuenta de que la San Martín tenía problemas para defender en el juego aéreo, algo que fue aprovechado por Gonzalo Godoy para convertir el primer gol. El defensor uruguayo apenas tocó el balón que venía de ser centrado por Rodríguez para descolocar a Diego Penny. Incluso convirtió un segundo gol tras partir desde atrás pocos minutos después, pero el tanto fue anulado por Micke Palomino debido a una supuesta falta de Rafael Lutiger sobre el paraguayo Monges.

El dominio tricolor en el primer tiempo hizo pensar que se vendrían los cambios en filas santas, pero César Payovich decidió mantener a los mismos jugadores y tentar si una mayor seguridad en los pases finales ayudaría a cambiar la situación. Todo esto se vino abajo cuando Alfonso Barco recibió dos tarjetas amarillas -y consecuentemente la roja- en un lapso de 4 minutos. Los ingresos de Piero Vivanco y Nicolás Figueroa sirvieron de poco a un equipo que no sabía como generar peligro.

Rely Fernández en lucha con Schüler. Mannucci fue eficaz para estirar la diferencia. (Foto: Prensa FPF) 

Todo lo descrito fue optimizado por Mannucci, que aprovechó los espacios dejados por el rival para buscar definir el partido. Lo logró tras una escapada de Felipe Rodríguez. quien asistió a Núñez para que este convirtiera el segundo tanto. El volante hizo gala de su buena técnica para quitarse de encima al ecuatoriano José Hurtado y definir sutilmente para vencer a Penny. Los últimos minutos fueron jugados en el lado trujillano, ya que los jugadores carlistas retrocedieron líneas y dejaron que la San Martín controlara el balón sin que el elenco de Santa Anita pudiera llegar a crear alguna clara oportunidad de gol.

Restará ver si el rendimiento santo mejora en los próximos partidos, ya que en esta oportunidad el elenco de Payovich quedó en deuda luego del buen juego que había mostrado en la fase 1. También estará pendiente obsevar si Mannucci mantiene con ese juego asociativo y decisivo que viene mostrando; por ahora, en la gran porción tricolor de Trujillo están Feluchos de la vida.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Mannucci 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy