Foto: AFPNacional venció 0-1 a Peñarol en el Campeón del Siglo con gol de Guzmán Corujo, pero no le alcanzó para dar vuelta a la serie. La revancha del clásico uruguayo terminó con un conato de bronca que no empañó la clasificación manya a cuartos de final para enfrentar a Cristal.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Peñarol jugó a sacar máximo provecho de la ventaja que le reportaba el 1-2 conseguido en el Parque Central hace una semana en el partido de ida de octavos de final. La consigna de los mirasoles era clara: no apurarse y darle la iniciativa a Nacional, apuesta que en ningún momento puso en peligro la clasificación del elenco carbonero.

Los dirigidos por Mauricio Larriera formaron con un 4-2-3-1. Agustín Álvarez Martínez jugó como único delantero, por momentos sin conectarse con los volantes ofensivos como Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini o Facundo Torres. Ello cambió para el segundo tiempo debido a que el 'Bolso', en su intento por abrir el marcador, comenzó a dejar espacios; por eso Álvarez Martínez contó un par de tibias oportunidades: un remate de derecha que no tuvo buena dirección y con un disparo de cabeza luego de un centro de Giovanni González. Por su parte, Walter Gargano tuvo buena labor defensiva desde la primera línea de volantes y lideró la desarticulación de los intentos de aproximación del equipo rival.

En el otro bando, Iván Alonso también mandó al terreno de juego un 4-2-3-1. Si bien por momentos Peñarol le cedió el balón a Nacional, Gonzalo Bergessio -como único delantero- nunca encontró un espacio en la defensa que le permitiera vulnerar la valla del portero Kevin Dawson. Brian Ocampo, por el lado derecho de la volante, por momentos intentó mediante alguna individualidad romper el cerco defensivo manya, aunque sin éxito. Los laterales Armando Méndez y Camilo Cándido, por su parte, estuvieron muy estáticos y solo por la necesidad de tener que convertir dos goles comenzaron a colaborar en ataque. La ocasión más clara antes del gol marcado por Guzmán Corujo fue una combinación entre Bergessio y Méndez, quien solo frente a Dawson no pudo anotar.

Canobbio fue de los que mejor sostuvo el ritmo del partido para Peñarol. Aquí conduce ante la barrida de Cándido. (Foto: AFP) 

Luego de los 90' reglamentarios, el árbitro Anderson Daronco añadió 6', pero el partido terminó estirándose hasta los 102'+ producto de las escaramuzas que se produjeron y de las tres expulsiones que hubieron en ese periodo de tiempo. Primero vio la tarjeta roja Felipe Carballo por un planchazo sobre Damián Musto. El mismo Musto vio la roja 2 minutos después por una patada sobre Emiliano Martínez y, tras las discusiones producto de la falta, Maximiliano Cantera, quien ya había salido del terreno de juego, también fue expulsado.

Casi en medio del tole-tole, el gol de Guzmán Corujo llegó sobre los 101'+, tras un centro de Ocampo que fue conectado por la cabeza del defensor central. Pero era demasiado tarde para Nacional, dado que acto seguido el réferi Daronco dio por terminado el partido. La estadística rezará que la primera vez que el 'Bolso' logró una victoria en el Campeón del Siglo, el estadio que su archirrival inauguró en 2016, no pudo celebrarla porque el partido duró 180 minutos y el pasaje para enfrentar a Sporting Cristal quedó en manos aurinegras.

El Gol

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Peñarol 0 - Nacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy