Foto: AFPAthletico Paranaense aprovechó a un América de Cali que recién está conociendo a Juan Carlos Osorio y le propinó un contundente 4-1 para eliminarlo de la Sudamericana. El 'Furacão', una vez más, asoma como candidato para pelear por el segundo cetro continental.
Josu Gogeascoechea | @josugoge
Redactor

América de Cali llegaba a Brasil con la ilusión intacta. A pesar de haber perdido el encuentro de ida por un único tanto de penal de Nikão, el equipo de Juan Carlos Osorio estaba entonado luego de vencer 3-1 a Junior por la Primera División colombiana. Con esa mira, el estratega risaraldeño paró a su equipo con un 5-3-2, que a veces se convertía en un 3-5-2 con la subida de sus dos carrileros Cristian Arrieta y Héctor Quiñones. Pero la línea de tres centrales quedaba desprotegida ante el buen trabajo ejecutado por Athletico Paranaense por las bandas, donde el elenco rubronegro encontraba a Nikão y Vitinho en posición de ventaja en muchos tramos del encuentro.

Así, el equipo de António Oliveira, siempre acompañado por Paulo Autuori -director deportivo y DT oficial para la CBF- en el banco de suplentes, se mostraba cómodo con su juego vertical. El 4-trapecio-2, que a veces se convertía en un 4-2-3-1 por el constante retroceso del uruguayo David Terans, hacía que los locales ensancharan el campo y abrieran la defensa escarlata, que se mostró mal parada durante los 90 minutos.

En el primer tiempo, el joven central Pablo Ortiz parecía ser el responsable directo de la facilidad con que penetraban los ataques locales. Las combinaciones de Terans y Nikão por esa zona, junto a las persecuciones sin sustento del citado zaguero, hacían que sus compañeros de zaga Marlon Torres y Kevin Andrade terminaran teniendo la tarea de cubrir demasiado terreno de juego y el 'Furacão' pudiera desequilibrar con demasiada facilidad.

Marcinho encima a Paz. Athletico estuvo atento y presto para cortar cualquier intento americanista. (Foto: AFP) 

El primer gol llegó, precisamente, luego de una pared entre Terans y Nikão que dejó mal parado a Ortiz, para que Vitinho marcara el primero. Minutos más tarde, otro error defensivo causó que los locales volvieran a anotar, aunque el tanto quedó correctamente invalidado por posición adelantada. Se veía venir una catástrofe si Osorio no movía algo desde el banco.

Pero para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho e incluso se pusieron peor para la visita. Una dura falta de Kevin Andrade terminó por obligar a Darío Herrera a mostrarle la segunda tarjeta amarilla y decretar su consecuente expulsión; todo se veía cuesta arriba para América, pero el VAR le dio un penal a Adrián Ramos para igualar las acciones. Fue un espejismo, pues Vitinho volvió a aparecer para poner el segundo y sentenciar prácticamente la llave, que quedó liquidada con los tantos de Nikão y -de gran factura- del recién ingresado Fernando Canesin.

América se va de la Copa Sudamericana con muchas dudas, después de la salida de jugadores clave y con un Osorio con trabajo para depurar en el certamen doméstico colombiano. Athletico Paranaense, por su parte, se verá las caras ante LDU, en un duelo prometedor y que podría encaminar a cualquiera a la otra mitad de la gloria.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Athletico Paranaense 4 - América de Cali 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy