Foto: AFPLDU sorprendió al continente y logró revertir la serie en el mismísimo Arena do Grêmio. De la mano de Jordy Alcívar, el cuadro albo venció 1-2 y ahora va por otro reto brasileño: Athletico Paranaense.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

LDU perdió en la ida por un error en defensa. En Porto Alegre volvió a cometer un error y le volvieron a anotar, pero esta vez logró reaccionar y encontrar el camino al triunfo. Tuvo mucho que ver el buen desempeño de Jordy Alcívar en el mediocampo: apareció frecuentemente como falso '9', con conexión entre la defensa y los extremos y al punto de borrar del mapa al hábil Jean Pyerre.

Grêmio cedió protagonismo e intentó que LDU adelantara líneas para poder liquidar en la contra. Encontró un gol en su segundo remate al arco: Diego Souza, de cabeza, se anticipó a Luis Caicedo y el rebote dejó sin opción a Adrián Gabbarini, lo que desató el festejo negriazul. Pero desde entonces, el cuadro local retrocedió y juntó sus líneas, para quedar por momentos con un 4-línea-1-1. Jean Pyerre era el encargado de diseñar los contragolpes, pero pocas veces hizo gala de sus habilidades en el uno contra uno o para ganar en velocidad.

Conforme pasaban los minutos, LDU se iba acercando al arco de Gabriel Chapecó, pero sin la profundidad del caso ni encontrar a su único delantero, Jhojan Julio. Hasta que un centro desde la derecha de Pedro Perlaza fue conectado por Jordy Alcívar, quien apareció como un avión desde atrás e hizo ilusionar a Pablo Marini y a su equipo. Con pocos avisos previos, el cuadro albo empató el partido y se puso a un gol de la hazaña.

Jean Pyerre quedó frenado por Piovi. LDU se plantó bien en Porto Alegre. (Foto: AFP) 

En el segundo tiempo el cuadro liguista mantuvo el dominio del balón y presionó la salida de Grêmio. Fue justamente a través de esa estrategia que Jhojan Julio robó un balón y generó un polémico penal. Contacto, fuerte o grave, hubo: en detectarlo influyó Carlos Benítez -encargado del VAR- y así enmendó la decisión de José Argote, quien en primera instancia no había cobrado el penal. Tras minutos de tensión, el réferi venezolano marcó la pena máxima y otra vez Alcívar venció a Gabriel Chapecó.

Tras el segundo tanto y hasta el final del encuentro se vio a un Grêmio sin rumbo ni ideas. LDU no retrocedió líneas y mantuvo la presión en el mediocampo. La solidez defensiva de Franklin Guerra y de Adrián Gabbarini fueron fundamentales para mantener el triunfo y alcanzar una nueva clasificación en canchas brasileñas, territorios que cada vez la camiseta alba tiene mejor dominados y en los que ahora buscará prolongar su aventura continental frente a Athletico Paranaense.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Gremio 1 - LDU 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy