Foto: AFPSão Paulo armó una fiesta en el 'Cilindro' de Avellaneda. Aprovechando la escasa marca en el mediocampo de Racing, derrotó a la 'Academia' por 1-3 para dejar por un momento su pésima actualidad en la Serie A y meterse de lleno en el sueño copero.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

Siempre se dice que el fútbol no es pasado ni futuro, sino presente. Y el de Hernán Crespo no era el mejor hasta esta noche. Fue contratado por São Paulo a inicios de año, tras levantar la Sudamericana con Defensa y Justicia, y muy rápido otorgó lauros al 'Soberano' pues conquistó el Paulistao, primer título del 'Tricolor' desde el 2012, cuando conquistó la Copa Sudamericana. Pero el venturoso panorama se oscureció para 'Valdanito', pues en la Serie A no empezó bien y pronto quedó relegado, a once puntos del líder Palmeiras. Todo ello generó cuestionamientos al DT argentino, quien incluso debió ser ratificado hace unos días por la dirigencia paulista.

Para hacerle frente, Juan Antonio Pizzi envió un 3-3-2-2, en el cual la zaga siempre quedó muy desprotegida por la escasa marca en el mediocampo, zona liberada para el 'Tricolor'. Un sistema con tres al fondo requiere además de coordinación entre los zagueros, que los volantes sepan replegar, y nada de eso sucedió. Aníbal Moreno, quien se paró delante de los zagueros, mostró manejo de pelota pero nula marca, y tampoco retrocedía para meterse como back centro; de igual modo, Juan Cáceres por derecha y Eugenio Mena por izquierda se preocuparon más en atacar, sin éxito, que en defender con responsabilidad.

Delante de los mencionados, Ignacio Piatti y Leonel Miranda jamás conectaron con la línea de ataque, por lo que Tomás Chancalay y Enzo Copetti debieron retroceder a buscar la pelota, por lo que casi no hubo llegada de la 'Academia' en el primer tiempo. En el complemento, ya en desventaja, Pizzi metió a Fabricio Domínguez por Cáceres, pero ni se pudo acomodar, pues apenas a los 48' cayó el segundo tanto. Ello obligó a Pizzi a sacar a Moreno y meter a Marcelo Javier Correa, con lo cual, el partido pasó a la etapa del golpe por golpe, con un gol más del 'Soberano' y el descuento del propio Correa.

Rodrigo es marcado por Martínez. Todo Sao Paulo ocupó constantemente el campo de Racing. (Foto: AFP) 

Crespo, por su parte, dibujó un 3-4-1-2, esta vez con Miranda, Wellington, Marquinhos y Emiliano Rigoni desde el arranque. Todos ellos le aportaron mayor solvencia al 'Tricolor' en cada una de sus líneas. Así, pese a que Miranda era el zaguero central, salió fuera de su área a cortar una pelota, se la ganó a Piatti y lanzó un balonazo a Marquinhos para que este iniciara la jugada del primer tanto.

En el centro del campo, Vinícius por derecha se enfrascó en un intenso duelo con Mena, mientras que por izquierda Martín Benítez le ganó fácilmente el duelo a Fabricio Domínguez, para habilitar a Marquinhos en el 0-2. En el centro, Liziero y Gabriel cumplieron correctamente la labor de cortar juego y elaborarlo. De enlace quedó Welington, de opaca labor, aunque ello fue disimulado por la gran performance de Marquinhos y la codicia de Rigoni, quienes no necesitaron del enlace para que los balones les llegaran con facilidad. Los cambios que introdujo Crespo fueron nominales, ya con la llave definida y la mente puesta en el partido ante Flamengo del domingo 25 por la Serie A.

Alguien que sido nombrado en varios pasajes de esta crónica es Marcus Vinicius Oliveira Alencar, y queda corto lo que se pueda decir de él. El de este martes 20 apenas ha sido el cuarto partido de Marquinhos con el primer equipo tricolor, y el primero como titular. Debutó el 11 de julio último ante Bahía por la Serie A y tras ello, Crespo se la jugó por el joven de 18 años. Con la frescura propia de su edad, la rompió en el 'Cilindro' sobre la base de velocidad y habilidad. Generó el rebote que dejó Gabriel Arias para el tanto de Rigoni, marcó el segundo y asistió a Rigoni en el tercero. Ya que un jugador que marcó dos goles en un partido no sea El Capo es extraño, y por el tiene mayor mérito la labor de Marquinhos, nueva gema de un São Paulo empeñado en conseguir continentalmente el suceso que le asoma lejano en lo local.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Racing 1 - Sao Paulo 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy