Con el aura majestuosa de siempre, el Manchester United de Sir Alex Ferguson tiene en su versión 2007-2008 algunos argumentos poco convencionales para su camiseta que los hacen candidato de fuerza para alcanzar la cima del torneo continental.

Fotos: manureds.co.uk, actualidadfutbol.com, Eurosport

Desde que el escocés Alex Ferguson ocupa el banco de los Red Devils, estos alcanzaron la final de la máxima competición europea de clubes en dos oportunidades, y campeonaron en una de ellas. Aquella mítica noche de Barcelona en la que en el minuto final, Sheringham y Solksjaer le dieron vuelta al marcador ante el Bayern Munich e invitaron, con más fuerza que jamás, a Luis Omar Tapia a afirmar que el fútbol es el juego más hermoso del mundo. Nueve años después, la ciudad condal vuelve a ser parada obligada para el Manchester y sus sueños de copa.

 
Inolvidable escena: el Manchester campeón de último minuto en el Nou Camp en aquel verano europero de 1999 (Foto: manureds.co.uk)¿POR QUÉ RAZONES EL MANCHESTER PODRÍA SER CAMPEÓN?
 

El factor Cristiano Ronaldo

El portugués está atravesando su mejor momento y es pieza clave en un esquema ofensivo de temer como el del Manchester United. Es, a gusto y decir de muchos, el mejor jugador del Viejo Continente en la actualidad. De estar enchufado, será capaz de marcar la diferencia en un partido complicado frente a los blaugranas. Además, es el goleador del torneo con siete dianas.
 

Solidez a nivel doméstico y continental

El Manchester United está más sólido que nunca a nivel doméstico. La oncena de Ferguson es líder en la Premier y tambén uno de los dos equipos aún en carrera -el otro es el Barcelona- que no ha perdido un solo partido en la actual Champions. El invicto a nivel continental no viene gratis y es señal de un cuadro fortísimo y capaz de alzarse con el trofeo. El Barcelona, por su parte, no atraviesa su mejor momento y esto pueden aprovecharlo los de Ferguson para sacar ventaja y definir la serie.
 

Cristiano Ronaldo es claramente la carta mayúscula del Manchester rumbo a su tercer título continental (Foto: actualidadfutbol.com) Balance en todas sus líneas

Esta característica de los Red Devils puede herir de muerte a cualquier rival en estas instancias de Champions, ya que cuentan con un ataque explosivo -Tévez enchufadísimo y Rooney siempre peligroso- y generan decenas de oportunidades de gol por partido. A nivel defensivo, Rio Ferdinand y el experimentado Edwin van der Sar comandan líneas sólidas capaces de mantener el cero en situaciones complicadas, como contra la Roma en la capital italiana.


¿POR QUÉ RAZONES EL MANCHESTER PODRÍA NO SER CAMPEÓN?
 

X
La historia

El factor histórico-fantástico siempre entra a tallar en instancias mayores del mejor torneo de clubes del mundo. Y en esta ocasión, no favorece del todo al Manchester United. El cuadro británico no gana una 'Orejona' desde el comentado triunfo agónico frente al Bayern Munich. La historia no arranca los partidos, pero a veces entra de suplente en los momentos más inesperados. Habrá que ver a favor de quién juega en semifinales.

 
De la tranquilidad de Ferdinand en el fondo depende buena parte del equilibrio del United (Foto: Eurosport)X La experiencia blaugrana

El cuadro de Rijkaard aventaja al de Old Trafford en presencias en estas instancias mayores de Champions. A nivel continental, Barcelona ha demostrado ser un cuadro fuerte; más allá de sus problemas a nivel doméstico, siempre es un cuadro extremadamente peligroso, en especial con Messi y compañía enchufados.


X La ambición blaugrana

Queda claro entonces, que si el Manchester no pasa a la final, no será por limitaciones propias, sino por una estelar performance de su rival de turno. El Barça está herido en su orgullo y viene perdiendo la lucha por la Liga frente al Real Madrid, además de haber quedado fuera de la Copa del Rey a mediados del mes pasado. La platería continental es lo único que les queda a los catalanes en esta temporada y, probablemente, ellos demuestren la calidad que los caracteriza en choques difíciles como el que les espera frente al Manchester United.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Cayapunda , April 20, 2008
la desventaja del Manchester es la ventaja del Barcelona...pero despues debe superar otro obstaculo para ser campeon, otro obstaculo ingles
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy