Foto: AFPEn un partido a todas luces violento, Argentinos empezó con buen pie la Libertadores al derrotar 2-0 a Nacional. Víctor Hugo Carrillo fue el más atareado con ocho amarillas y una roja repartidas entre dos equipos resueltos a pegarse.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Si alguien estuvo especialmente ocupado en la noche de La Paternal, ese fue Víctor Hugo Carrillo. El juez peruano tuvo difícil labor en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores, pues tanto Argentinos Juniors como Nacional parecieron interpetar que el Diego Armando Maradona era una especie de Coliseo Romano.

Los dos equipos, sin tapujos, salieron al campo con la premisa de jugar con mucha rudeza. Así, empezaron a cortar el partido y con faltas un par de niveles más duras que lo normal para un partido inaugural de fase de grupos, se repartieron golpes a diestra y siniestra. Así, los primeros amonestados fueron el volante de primera línea Jonathan Gómez de Argentinos Juniors y el lateral izquierdo de Nacional Camilo Cándido. El encuentro mantuvo su trámite brusco y antes de que acabara la primera mitad se sumaron más amonestados, en medio de los continuos reclamos de los técnicos y sus bancas al cuarto oficial Kevin Ortega.

El segundo tiempo fue más fluido, pero el partido siguió siendo cortado y por ende se sacaron más tarjetas. Carlos Quintana acabó expulsado por un dura entrada a Gonzalo Bergessio. Con ese mismo criterio, por cierto, en la primera mitad se debió haber expulsado a Cándido, pero Carrillo prefirió no complicarse.

xxxxx. (Foto: AFP)

En términos de lo que pudo bosquejarse de juego, Argentinos fue más vertical, aunque en los primeros minutos la libertad de Andrés d'Alessandro en filas del 'Bolso' generó peligro. Los ataques del 'Bicho' siempre fueron en búsqueda de sus delanteros Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche, quienes participaban en la construcción de las jugadas. Este último patrón cambió con el ingreso de Emanuel Herrera, a quien aún le cuesta entrar en la sintonía de sus compañeros y más pasó a ubicarse suelto en el área a la espera de algún pase.

Tras el gol de Ávalos, el encuentro siguió siendo cortado y el balón se disputó con mayor intensidad en el mediocampo. En la segunda parte el ingreso de Gabriel Florentín le dio mayor profundidad al cuadro local, que generó mayor peligro. Eso fue aprovechado por Herrera para, a su estilo, anotar el segundo gol y dejar a Nacional sin opción para la remontada.

El equipo de Gabriel Milito, en el balance, dejó algunas señales positivas. Jugó corto y siempre buscaba construir jugadas elaboradas, aunque a la vez mostró muchas cosas por mejorar en defensa, principalmente las faltas peligrosas cometidas cerca del área. Era difícil, sin duda, escapar de un ring de lucha libre en el que, al menos, Nacional acabó embolsado.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Argentinos 2 - Nacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy