Foto: Prensa FPFHuancayo y Alianza empataron 0-0 en un partido parejo y trabado. Las variantes de peso y experiencia en la segunda mitad marcaron la diferencia, aunque no alcanzaron para que se abriera el marcador.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El partido jugado en el Alberto Gallardo no dejó mucho tras el primer tiempo, pues las situaciones de gol fueron escasas y el trámite, parejo. Para la segunda parte, tanto huancaínos como victorianos tuvieron sus momentos: Óscar Barreto y Alexis Rojas ante Steven Rivadeneyra, y Hernán Barcos con Jefferson Farfán ante Joel Pinto. Lo de la 'Foquita' fue, nuevamente, un ingreso destacado en filas de Alianza Lima.

El 4-2-3-1 de Sport Huancayo tuvo como novedad la ubicación de Luis Enrique Benites como lateral izquierdo. Liliu estuvo ausente, por lo que Jarlín Quintero fue el encargado de ocupar la punta. Lo del 'Matador' pasó por tratar de controlar la posesión, y las mejores ocasiones llegaron desde los pies de Alfredo Junior Rojas en la segunda mitad.

En tanto, aunque nominalmente se coloque lo de Alianza como una especie de 4-3-2-1, lo cierto es que la ubicación de los volantes fue de naturaleza muy volátil. Wilmer Aguirre estuvo más recostado hacia la izquierda, y por lo demás entre Josepmir Ballón y Miguel Cornejo jugaron relativamente sueltos. Oswaldo Valenzuela fungió como el ejecutor del primer pase, en ocasiones.

Rojas estuvo pródigo en el despliegue y la marca. Aquí deja sin equilibrio a Cornejo. (Foto: Prensa FPF) 

Arriba, Sebastián Gonzales no marcó la diferencia, y la defensa de Huancayo sintió el peso diferenciado de Barcos y de Farfán apenas les tocó ingresar a ambos. No se trata de una exageración, pues entre la participación de los dos atacantes llegaron las más claras de Alianza. La propia 'Foquita' tuvo el triunfo en su zurda en los descuentos, pero el tiro se le fue desviado cerca de la base del poste izquierdo de Joel Pinto.

Como se indicó, 'Conan' Rojas fue el hombre estelar: no solo tuvo seco a Farfán, sino que efectuó un gran recorrido y puso buenos balones en ofensiva. La pelota no pasó tanto por Marcos Lliuya esta vez, y de por sí el propio Quintero estuvo algo lejos del arco rival. La insistencia del colombiano Barreto, en cambio, resultó destacable otra vez.

Parte del cero en los arcos respondió a la cantidad de faltas y balones disputados con agresividad. Esto quizá complicó al árbitro Edwin Ordóñez con el tema de las amarillas. Más allá de eso, no hubo grandes jugadas polémicas que valga la pena mencionar.

El concurso de Farfán, sin duda, varía el ritmo de Alianza en ataque. Aquí la 'Foquita' pica ante Balta. (Foto: Prensa FPF) 

Lo que sí es justo destacar corresponde a la diferencia en la potencia y peso que tiene Farfán, con todos los años y lesiones superadas encima. Le faltó coronar su actuación con un gol, pero realmente fue notoria la dificultad que tuvo Jimmy Valoyes para intentar controlarlo. Sin estar en sus topes, esta clase de jugadores hacen ver la importancia de considerar el estado físico promedio de la mayoría de futbolistas del medio.

Los Goles

No hubo.

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Alianza Lima 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy