Foto: Prensa FPFAlianza Atlético y Ayacucho se encontraron en el Iván Elías Moreno en un duelo que no prometía demasiado, pero que terminó siendo muy atractivo por la cantidad de ocasiones generadas. Sin embargo, no fue hasta el ingreso de Carlos Olascuaga que se decretó el 0-1 final que mantiene arriba a los zorros.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Alianza Atlético llegaba a la cuarta fecha sin haber sumado un solo punto, pero rascando alguna esperanza de al fin levantar en la tabla a partir del debut de dos jugadores de jerarquía que sin embargo tuvieron un mal año pasado: Alberto Rodríguez y Carlos Ascues. Efectivamente, el rendimiento del 'Vendaval' con ambos en cancha fue notablemente mejor, pero ni aún así alcanzó para hacerse con el resultado y los churres terminaron cayendo nuevamente ante un rival que no fue superior.

Y es que Ayacucho FC estuvo muy lejos de ser el equipo que ganó y goleó convincentemente a Sport Huancayo hace un par de semanas o que consiguió empatar ante un duro FBC Melgar y fue sometido en su campo durante gran parte del trámite. De hecho, si Víctor Perlaza o Kevin Lugo hubieran contado con una mejor puntería, probablemente el elenco sullanero habría terminado haciéndose con el encuentro.

Los de Jahir Butrón plantearon un 4-2-3-1 con Áxel Domínguez y el cartagenero Lugo por los extremos, para dejar al ex Alianza Lima Ascues como un híbrido entre un mediapunta y segundo delantero; el referente de área, como es costumbre, fue el colombiano Perlaza. Los cuatro cumplieron una buena labor por su movilidad para abrir la defensa libertadora, pero la falta de resolución les terminó jugando una mala pasada.

Olascuaga entró y fue determinante. Acá lidia con Correa, otro que ingresó en el complemento. (Foto: Prensa FPF) 

Ayacucho, en cambio, depositó las opciones ofensivas de su equipo en Leandro Sosa desde el extremo izquierdo, Robert Ardiles flotando delante de los mediocentros y Othoniel Arce en la delantera. No obstante, tuvo que verlos a todos sacrificándose en el retroceso y marcando rivales antes que apareciendo de cara al gol.

Pero Walter Fiori tocó la tecla justa. Dio entrada a Carlos Olascuaga a jugar como acompañante del también ingresado Janio Pósito, y en la primera opción que tuvo frente al arco el exdelantero de Universitario definió el partido con un buen remate de derecha. Esto se produjo en un instante clave: a tan solo 10 minutos de que finalizara el tiempo regular.

Pablo López, quien había tenido una labor arbitral aceptable durante el desarrollo del juego, expulsó después a Sosa por una inmerecida segunda tarjeta amarilla. Esto, por cierto, no quita al uruguayo los méritos para ser consignado como El Capo del partido, pues su labor de conducción la cumplió de manera correcta.

La carrera de Sosa por izquierda, un recurso valioso para Ayacucho. Aquí encara ante Arismendi. (Foto: Prensa FPF) 

Por lo demás, no hubo más incidencias en el Iván Elías Moreno y los puntos se fueron para el equipo que aguantó paciente y pegó cuando le tocó. Ayacucho, posiblemente sin brillar y seguramente con solidez, al final gana este tipo de partidos y eso lo acostumbra a ser de un tiempo a esta parte un equipo que mira la tabla siempre desde arriba hacia abajo.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 0 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy