Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensor guatemalteco de 26 años ha sido noticia tras convertirse en el primer jugador de su país en debutar en el fútbol peruano. Con varios años en Comunicaciones y algunos partidos internacionales, llega a asentarse como titular en el ‘Gavilán’.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

Nombre: Gerardo Arturo Gordillo Olivero

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de Guatemala, 17 de agosto de 1994

Posición: defensa central

Nacionalidad: guatemalteca

Talla: 187 centímetros

CV local

Antigua GFC (2012-2013; 2015-2016), CD Marquense (2014), Comunicaciones (2017-2020).

CV internacional

EN Paralimniou (Chipre, 2013), Battipagliese (Italia, 2014), UTC (Perú, 2021-).

Compañeros localizables

Diego Estrada (Comunicaciones, 2017-2018), Maximiliano Lombardi (Comunicaciones, 2018-2020).

  

La anécdota

UTC no será el equipo más mainstream, pero el fichaje de Gerardo Gordillo es para los medios –especialmente guatemaltecos- un caso muy interesante, pues se trata del primer futbolista de su país en jugar en el fútbol peruano. Para su mala suerte, el año año pasado fue noticia por fallar dos penales en la extensa tanda entre Motagua y Comunicaciones por los octavos de final de la Liga de Campeones por la Concacaf, que terminó en la eliminación de su equipo por un abultado 15-14. No obstante, ahora lo es por su inicio regular como titular en el ‘Gavilán’, tanto en Liga 1 como en la Copa Sudamericana.

Gordillo ha integrado selecciones Sub-17, Sub-20 y Sub-23, pero su debut con la absoluta recién se dio en un amistoso frente a Bermudas el 16 de octubre de 2019. Desde entonces, ha sido un nombre habitual en las convocatorias de la ‘Azul y Blanco’. De esta forma, disputó por primera vez las Eliminatorias en esta última fecha FIFA, en la que fue titular y jugó los 90' en los triunfos frente a Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

¿En qué posición juega?

Gerardo Gordillo es defensor central neto, y en teoría llegó a cubrir el puesto de Delio Ojeda. No obstante, también ha sido empleado por Pablo Garabello como volante de primera línea.

¿Con quién compite?

En principio, Gordillo ha hecho dupla en la zaga central de UTC junto a Nicolás Ortiz. El guatemalteco estuvo ausente en la fecha 2 y en su lugar jugó Adrián Gutiérrez, por lo que la competencia sería con el pisqueño y con el experimentado Hervé Kambou, quien tuvo unos minutos en Sudamericana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Avisoccer Pro


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy