Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA sus cortos 18 años, el espigado zaguero paraguayo ha disputado con su selección Sub-17 el Mundial de la categoría. Con su llegada a San Martín, busca ganar continuidad y experiencia para poder mantenerse en el universo de la albirroja.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El identikit

Nombre: Rodrigo Ariel Melgarejo Ferreira
Lugar y fecha de nacimiento: Capiatá, 23 de mayo de 2002
Posición: defensa central
Nacionalidad: paraguaya
Talla: 187 centímetros

CV local

juveniles Deportivo Capiatá

CV internacional

Costa del Este (Panamá, 2020); Universidad San Martín (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Edgar Góndola (Costa del Este, 2020)

 

 

La anécdota

El Perú era un país ya importante para Rodrigo Melgarejo antes de su arribo a Santa Anita, pues acá vistió por primera vez la camiseta de la selección paraguaya, en aquel Sudamericano Sub-17 disputado en 2019 en San Marcos. Después de haber sido titular en los primeros dos partidos, en el tercero sufrió una durísima lesión que lo sacó del certamen: en aquel empate 2-2 frente a Argentina, el entonces juvenil de Deportivo Capiatá (club en el que nunca llegó a debutar) protagonizó un fuerte choque con el albiceleste Matías Palacios y sufrió una fractura diafisaria de peroné en la pierna derecha que lo tuvo dos meses de baja. No obstante, una vez recuperado tuvo revancha en el Mundial Sub-17 desarrollado en Brasil, en el que fue titular y capitán en tres de los cinco partidos disputados por la albirroja.

¿En qué posición juega?

El defensor de 18 años actúa como back central por la derecha. Su estatura lo ayuda mucho al ir por arriba, lo cual hace que el juego aéreo represente una de sus mayores virtudes. Un punto en contra para el capiateño es que no es polifuncional y su ubicación se limita al centro del área.

¿Con quién compite?

Básicamente con Francesco Cavagna y Jonathan Bilbao, pues se entiende que Werner Schüler -por presencia y trayectoria- es titular indiscutible. Si bien los dos mencionados son bastante jóvenes al igual que Melgarejo, cuentan con un poco más de polifuncionalidad al manejar ambos perfiles, mientras que el paraguayo se acomoda mucho mejor por derecha. Igual, dado que la San Martín ha comprado su pase con propósito como estrategia de inversión y que a Schüler le acomoda ir por izquierda, se presume que en principio será habitual inicialista.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: 723 Sports


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy