Foto: Prensa FPFTras un primer tiempo relativamente parejo, Cristal no tuvo problemas para golear 0-3 a Alianza Universidad una vez que se puso en ventaja a inicios de la segunda mitad. El equipo de Roberto Mosquera volvió a dejar buenas sensaciones en su tercer triunfo al hilo.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

La rabona de Julio Landauri causó un susto en el arco defendido por Alejandro Duarte, que seguramente pensó que miraría el partido desde lejos ante el dominio en términos de posesión de balón que ejercía su equipo. Damián Ísmodes se pareció al 'Damichón' de sus inicios en un par de jugadas, y Carlos Neumann estuvo más cerca del gol que cualquier jugador celeste hasta ese entonces. El inicio del partido en Matute ofrecía un libreto bastante distinto de lo que se acostumbra ver en tiempos recientes cuando Sporting Cristal está en el campo para afrontar la Liga1.

Sin embargo, bastó que el tiro libre de Washington Corozo se desviara en Jonathan Ávila para que el equipo de Roberto Mosquera pudiera exhibir con tranquilidad el fútbol que más le gusta y sume de a tres otra vez. Desde ese momento, casi al comienzo del complemento, la película siguió la trama clásica.

Alianza Universidad presentó su habitual 4-2-3-1, con una volante de mucha experiencia -Sebastián Cavero volvió al banco e ingresó en el segundo tiempo- y esperó a su rival para jugar a la contra. Esto último resultó en la primera mitad, aunque el cuadro azulgrana no pudo concretar las ocasiones que generó. Una vez abajo en el marcador, Ronny Revollar cambió a casi todo su ofensiva, y de la mano de Diego Manicero bien pudo haber llegado al descuento con algo más de suerte.

La celebración de Merlo después de cerrar la goleada. (Foto: Prensa FPF) 

Por su parte, Cristal se paró con su ofensivo 4-3-3, y ejerció un dominio territorial importante de inicio a fin. Llegó mucho más que su rival de turno, y a estas llegadas les sumó profundidad en el segundo tiempo. Más allá de que los goles cerveceros hayan llegado de balón parado, la movilidad de Irven Ávila por derecha y los toques para elaborar cuando se tuvieron más espacios pudieron haber incrementado la diferencia tranquilamente.

No era descabellado suponer que al cuadro rimense le costaría un tanto abrir el marcador. El cerrojo que dispuso -con éxito- Alianza Universidad ante la Universidad César Vallejo y la seguridad que transmite Diego Morales desde hace muchos años avalaban dicha premisa. A pesar de ello, el portero argentino nacionalizado peruano tampoco es perfecto: su error al descolgar un córner permitió que Cristal estirara la diferencia apenas 12 minutos después con un estiletazo de Nilson Loyola, lo cual otorgó a los celestes la sensación de que el partido ya estaba controlado.

En ese dominio, el mejor del campo fue Corozo, quien más allá del gol desplegó su mejor fútbol por el costado izquierdo del ataque bajopontino. En espejo, estuvo alguien que esta vez no marcó ni asistió, pero merece una mención aparte: Irven Ávila muestra notable diferencia respecto de su paso por Melgar. Como esta, hay varias razones que sustentan la tranquilidad que se percibe en tienda rimense, a tal punto de que un penal no cobrado cometido por Neumann contra el propio 'Cholito' terminó pasando desapercibido en medio de la euforia por la goleada, consumada en una arremetida de Omar Merlo en el área huanuqueña.

Corozo después de su tanto. El ecuatoriano marcó de tiro libre con la complicidad de Jonathan Ávila, pero más allá de eso ofreció un partido muy productivo. (Foto: Prensa FPF) 

El triunfo ante Sport Boys fue una especie de excepción por lo parejo que fue, pero las goleadas ante Deportivo Binacional y ahora ante Alianza Universidad ratifican nuevamente -y por enésima vez- la condición de candidato al título del equipo de Roberto Mosquera. Que todavía tiene asuntos por afinar, como encontrar el funcionamiento que mejor convenga a Marcos Riquelme, quien debutó y se la pasó esperando algún buen centro de esos que le permitieran mostrar esos cabezazos que lo hicieron famoso con otra celeste, la del Bolívar boliviano. Pero no hay apuros: de momento, el mejor equipo del campeonato galopa tranquilo, sólido e invicto, y sin preocuparse de que el año sea impar.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Cristal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy