Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEl debut de Mannucci en un torneo internacional se vio oscurecido por otro debutante en estas lides que se llevó todos los reflectores: Cristian Bordacahar. ¿El rol del atacante argentino en el esquema de Néstor Lorenzo puede ser compatible con el de Bernardo Cuesta?
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El enfrentamiento de Carlos A. Mannucci y Melgar por la Fase 1 de la Copa Sudamericana asistió a distintas primeras veces. Sin embargo, la que más resaltó fue la Cristian Bordacahar, pues a los 29 años de edad debutó en un torneo internacional y anotó sus primeros goles en él, con la primera camiseta que defiende fuera de su natal Argentina. La suya es una carrera casi en su totalidad desarrollada en torneos de ascenso, pero parece ser importante el aporte que puede entregar al conjunto dominó.

Quizá lo más resaltante de su desempeño, fuera de sus dos anotaciones, fue su movilidad en el ataque. Ambos goles son muestra de ello: en el primero, inició la jugada por el lado izquierdo y corrió al espacio libre para definir con izquierda; mientras que en el segundo, ejecutó un movimiento desde la derecha hacia el centro para capturar un rebote y vencer la resistencia de Manuel Heredia. Todo esto teniendo en cuenta que fue ubicado, al menos al momento del pitazo inicial, como un extremo por derecha en el 4-3-2-1 que planteó Néstor Lorenzo.

Estas características hacen suponer que se puede acoplar de buena manera con Bernardo Cuesta, quien recién pudo sumar minutos hacia el final de la segunda parte del encuentro. La cantidad de goles que Bordacahar ha anotado en su carrera no lo transforman en un gran goleador, pero sus dos primeras presentaciones muestran a un jugador muy versátil y que no solo puede jugar por las bandas; sino que podría ubicarse como un segundo delantero en algún momento también.

Bordacahar sobre la banda: no solo para celebrar. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Se puede hacer una similitud en el juego con el de su compatriota Joel Amoroso -quien se marchó al Royal Pari boliviano-; eso, de alguna forma, asegura una continuidad en el juego del 'Dominó' respecto a lo visto en la temporada pasada. En ese sentido, más allá del intercambio de posiciones visto durante el partido ante el cuadro carlista con Jhonny Vidales, es posible que también deba alternar minutos con Luis Iberico, quien fue reubicado en la posición de alero por Franco Navarro en UTC. Quedará a disposición del técnico si el excampeón sudamericano Sub-15 vuelve a su posición original, algo totalmente factible si Bordacahar replica actuaciones como la de la noche de su estreno internacional en el Monumental de Ate.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy