Foto: AFPJunior fue el último equipo en ingresar a la fase de grupos tras derrotar 3-0 a Bolívar en el Metropolitano de Barranquilla. Sin hacer más de la cuenta, el 'Tiburón' aseguró su clasificación en los momentos precisos de la mano de Fredy Hinestroza.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Tras la derrota por 2-1 en el Hernando Siles de La Paz, Junior saltó al campo de juego del Metropolitano Roberto Meléndez con la consigna de conseguir el gol que le permitiera manejar las acciones y construir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, específicamente al Grupo D que también integran River Plate, Fluminense y su coterráneo Independiente Santa Fe. De esta manera, el 'Tiburón' confió en el ataque comandado por los conocidos Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja como principal arma para lograr su objetivo.

En el primer tiempo, la apuesta le salió redonda: a los 12', logró el primer gol con un cabezazo casi dentro del arco del propio Borja, tras un buen centro de Fredy Hinestroza. Posteriormente, cuando se pensaba que Junior buscaría más goles, el elenco barranquillero optó por asegurar la posesión del balón y jugar con la desesperación de su rival de turno. Por su parte, Bolívar prefirió mantener su estrategia y jugar con un solo atacante neto como Leonardo Ramos, aun cuando en la banca de suplentes contaba con el experimentado Armando Sadiku -de amplio recorrido europeo- y una de sus principales promesas como César Menacho. Por ello, la primera mitad del juego no presentó mayores emociones y el marcador no se alteró.

En el complemento, el trámite no cambió. El juego se mantuvo con un ritmo parsimonioso, en el cual Junior apeló al contragolpe, aunque sin tanto éxito. Con el transcurrir de los minutos, Bolívar adelantó sus líneas y, además, el técnico Natxo González decidió los ingresos de Menacho y Sadiku; no obstante, Leonardo Ramos se fue expulsado de manera irresponsable.

El exaltado grito de Hinestroza, cuyo gol cerró la gran victoria de Junior en su feudo. (Foto: AFP) 

A pesar de ello, Junior sufrió de manera inexplicable en los minutos finales, más allá de lograr el segundo tanto a través de un notable remate de izquierda de John Pajoy. Finalmente, en la última jugada del partido, Fredy Hinestroza -el valor más alto del equipo- decretó el 3-0 tras un buen contragolpe ejecutado por Gabriel Fuentes.

Tras el pitazo final, el júbilo se apoderó de los jugadores del 'Tiburón', quienes lograron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mano del técnico Luis Amaranto Perea, exlateral de Boca Juniors y Atlético de Madrid. Por otro lado, Bolívar se llevó el premio consuelo -y nada despreciable- de jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, junto con su coterráneo Jorge Wilstermann, Arsenal de Sarandí y Ceará, aun cuando claramente sus expectativas esta vez eran más altas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Junior 3 - Bolívar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy