Foto: Prensa Independiente del ValleIndependiente del Valle fue desterrado a Asunción para enfrentar a Grêmio, pero aun así consiguió sacar provecho de su localía. Un doblete de Faravelli en el arranque del complemento permitió que los rayados dieran vuelta a un encuentro complicado con un 2-1 clave para sus aspiraciones de llegar a fase de grupos.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

Grêmio llegó a Quito para disputar la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores el miércoles 7. Sin embargo, presentó tres casos de contagios, por lo que las autoridades sanitarias ecuatorianas rechazaron su ingreso al país norteño. Ello condujo a la Conmebol a tomar la decisión de posponer dos días el partido y trasladarlo a Asunción, no sin una nueva polémica desatada por el pedido de un juzgado paraguayo de impedir la realización del partido. Como fuere, el perjudicado principal era Independiente del Valle, que ya se veía abajo en el marcador básicamente porque lo estaban sacando de su localía natural.

Lo cierto es que ambos equipos salieron a la cancha con sus típicos sistemas. Los dirigidos por Renato Paiva presentaron su habitual 3-5-2 con volante extendida, que deviene en 3-4-2-1 por momentos. Del mismo modo, Renato Gaúcho salió con un 4-3-3 neto, con Diego Souza como referente principal en ataque. El partido empezó con el dominio territorial del cuadro valluno, que sin embargo no podía profundizar demasiado. Así, muy tempranamente, el conjunto gaúcho fabricó una falta para poder abrir el marcador desde una pelota parada: una magnífica ejecución de Alisson para asistir a Diego Souza permitió al ariete cabecear notablemente para establecer la diferencia.

De entonces en adelante, el elenco negriazul se volvió a adueñar del dominio territorial del encuentro. El juvenil de 19 años Pedro Vite y Cristian Ortiz tuvieron en sus pies las más claras del primer tiempo, incluido un disparo de media distancia que impactó en el travesaño por parte del primero. En la última del periodo inicial, los tricolores ensayaron una gran jugada colectiva que terminó en una magnífica definición de Diego Souza por encima del arquero Moisés Ramírez, pero fue anulada por un inexistente offside indicado por la árbitra asistente Mariana de Almeida, asimilada a última hora a la cuarteta encargada del encuentro.

El alto nivel de Faravellli y su aplomo para la definición fue la piedra de toque que permitió a Independiente del Valle dar vuelta a un partido sumamente intenso. (Foto: AFP) 

El arranque del complemento observó a Independiente del Valle tomar el protagonismo pleno del partido, con dominio de los tiempos y dando mejores sensaciones. A poco del reinicio, Brian Montenegro habilitó a Lorenzo Faravelli para que el argentino definiera de una forma exquisita: cruzó su disparo y dejó sin chances al arquero Brenno. No pasaron ni diez minutos de aquel gol para que el cuadro rayado, mediante otra gran jugada colectiva, ocasionara un penal y forzara la segunda amarilla de Ruan, cuya expulsión dejó a Gremio con diez jugadores en el momento más caliente del juego. El encargado de patear el penal fue el propio Favarelli, quien selló con categoría su doblete y puso a los negriazules adelante.

Con el pasar de los minutos el desarrollo del partido siguió el mismo curso: Independiente del Valle bastante abierto en la cancha, con mucho juego por las bandas y creando diversas sociedades de juego en procura de aumentar la ventaja. Por su parte Grêmio, con uno menos, empezó a defenderse y a pararse bastante más atrás de lo que lo venía haciendo.

A pesar de ese gol mal anulado a Grêmio que podría haber cambiado el resto del partido, lo indudable es que el equipo de Renato Gaúcho la terminó sacando barata. Perdió apenas por un gol y además se lleva a Porto Alegre el tan ansiado y muchas veces criticado gol de visitante. Lo cierto es que de momento están abiertas todas la opciones para llenar la casilla del cuarto integrante del Grupo A, en el que ya esperan Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP; Prensa Independiente del Valle


Leer más...

La ficha del Independiente del Valle 2 - Grêmio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy