Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCusco venció 1-0 a Alianza Lima en un partido en que el cuadro imperial aprovechó las falencias defensivas íntimas. Daniel Ahmed ensayó otro experimento de planteamiento que funcionó y deja a su equipo muy complicado a tres fechas del final.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

La derrota sobre Cusco FC acerca a Alianza Lima aún más a los puestos de descenso y tal parece que va a sufrir en estos últimos tres partidos para mantenerse dentro de la Liga 1. El equipo dirigido por Daniel Ahmed, que una vez más mostró un planteamiento diferente, no pudo aprovechar la posesión del balón para hacer daño a un equipo que leyó el planteamiento del rival y causó daño a los laterales. Carlos Ramacciotti entendió que la mejor manera de hacerle daño al rival era recostando el juego en un sector de la cancha a cada tiempo: si en el primero fue Miguel Carranza quien trajo peligro por el lado derecho, en el segundo fue José Daniel Rivera quien complicó por el lado izquierdo. Quedan tres finales para ver si los blanquiazules pueden mantenerse en la élite.

La Pizarra: Uno conocido y uno por conocer

Cusco: Carlos Ramacciotti envió su ya conocido 4-3-2-1, con Erick Gonzales en trío de primera línea conformado con Josimar Atoche y Franco Boló, este último en reemplazo de Oswaldo Valenzuela ya que el jugador está prestado al cuadro negridorado por Alianza Lima. Miguel Carranza y Alfredo Ramúa fueron los jugadores detrás de Danilo Carando, con el objetivo de desequilibrar por los extremos y alimentar al goleador argentino. El ingreso de José Daniel Rivera por Boló hizo que el equipo recostara el juego por ese lado, mientras que el ingreso de José Guidino por Ramúa fue para cubrir el mediocampo.

Alianza Lima: Por su parte, Daniel Ahmed envió un 4-1-3-2, en el que Carlos Beltrán fue el volante defensivo, Oslimg Mora quedó por derecha, Rinaldo Cruzado fue por el medio y Josepmir Ballón se situó por izquierda. Estos buscaban entregar el balón limpio a Carlos Ascues y Patricio Rubio, quienes se alternaban la posición de punta. La lesión de Cruzado hizo que Joazhiño Arroé se situara por izquierda y que Ballón se moviera al centro de la volante. Los ingresos de Luiz da Silva y Franco Medina hicieron que Ascues bajara al mediocampo y Beltrán retrocediera a la zaga central.

El Capo: El carril de Carranza

(Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

El desequilibrio de Miguel Carranza durante el partido fue tan intenso que ni Dylan Caro ni Edwuin Gómez pudieron con él. El extremo de Cusco fue el autor intelectual del gol de la victoria, ya que a él le cometieron una falta previa. El tarapotino demostró que no fue necesario tener el control del balón por largos pasajes para hacer daño a una defensa que nunca lo pudo parar.

Kazuki Ito: Buena, Bruno

La cuarteta dirigida por Bruno Pérez tuvo un aceptable rendimiento gracias a que sus integrantes estuvieron atentos a las jugadas y no tuvieron problemas en parar el juego para cobrar una falta. El árbitro principal buscó el diálogo antes que sacar tarjetas: ayudó bastante que ambos equipos jugaran lealmente cada balón peleado.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 1 - Alianza Lima 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy