Foto: Alex Ulloa / DeChalaca.comHuancayo celebró tras sudar la gota gorda ante Llacuabamba. El 'Matador' se impuso 4-3 en un encuentro que, más allá de lo ardoroso, tenía controlado antes de la expulsión de Monsalvo.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Sport Huancayo deleitó con tres buenos goles y un autogol de Manuel Calderón. Estas anotaciones le sirvieron a Wilmar Valencia para mantener la serenidad en el campo ante un rival como Deportivo Llacuabamba bastante preparado para la lucha, pero que careció de respuesta en los primeros 30'. No atreverse a plantear un buen partido al rival le costó caro a 'Chochera' y su conjunto, que solo cuando el 'Matador' quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Charles Monsalvo.

La Pizarra: Así no era, 'Chochera'

Huancayo: Wilmar Valencia formó un 4-3-2-1, con Monsalvo en el ataque; Ronal Huaccha quedó fuera de la lista por razones técnicas. Con la mente puesta en la participación internacional, 'Bam Bam' se la jugó por el colombiano, quien rindió y hasta anotó, pero lastimosamente fue expulsado en una jugada poco relevante: agarró el balón y el árbitro decidió retirarlo. Esta situación fue clave, pues el equipo se replegó y acabó sufriendo por el cuadro rival.

Llacuabamba: Alberto Castillo utilizó una fórmula basada en un 5-3-2, pero su planteamiento no funcionó en gran medida pues siempre quedó al descubierto. Eso sí, en la primera parte el cuadro de Pataz tuvo una buen performance, pero quedó en estado vulnerable tras el gol de Daniel Morales. Luego utilizó un replanteo con un 4-3-1-2 en el que dejó a Kevin Santamaría junto a Maximiliano Velasco en el ataque, y el funcionamiento del equipo mejoró en gran medida.

El Capo: A muy poco del peso exacto

(Foto: Alex Ulloa / DeChalaca.com)

Maximiliano Velasco fue autor de un doblete que puso emoción en el encuentro, ambos golazos que de alguna manera incentivaron a sus compañeros a ir por esa senda. Lastimosamente, a la 'Chancha' no le alcanzó el tiempo puesto que en general los de Parcoy reaccionaron tarde, básicamente en los últimos 15'.

Kazuki Ito: Justo y necesario

Miguel Santiváñez fue riguroso con las amonestaciones, que dejaron como saldo siete amonestados, entre ellos un expulsado. Eso sí, pese a sus intervenciones, el juez no fue protagonista y apeló a su experiencia para saber sobrellevar el juego. Sumado a todo, el réferi de los bigotitos no se dejó engañar por Kevin Santamaría y Yerson Pachas, quienes en sendas ocasiones se dejaron caer en el área.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Alex Ulloa y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 4 - Llacuabamba 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy