Foto: Prensa UCV / DeChalaca.comMelgar cayó 0-2 ante una Vallejo que golpeó temprano y luego tarde para liquidar el encuentro. Los poetas fueron superiores, pero erraron demasiadas ocasiones de gol frente a un 'Dominó' que volvió a mostrar una cara deslucida en el torneo y a caracterizarse por su irregularidad.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Se dice que quien pega primero, pega por partida doble, y esto fue lo que resumió el trámite del encuentro entre rojinegros y poetas. La Universidad César Vallejo encontró el gol rápido gracias a un buen remate cruzado de Jersson Vásquez, que apenas a los 3’ ya había logrado inaugurar la cuenta con un zurdazo. A partir de eso, la superioridad del cuadro de José del Solar se asentó con claridad, tanto así que Yorleys Mena, habitual goleador poeta, se cansó de errar las muchas opciones de gol generadas o -mejor dicho- se dio el lujo de desperdiciarlas.

Estaba claro que FBC Melgar estaba contra las cuerdas y debían encontrar la forma de emparejar el trámite. Ello sucedió con el ingreso de las variantes, lo cual le dio mayor peso ofensivo a los de Marco Valencia. Sin embargo, cuando más comenzó a arreciar el 'Dominó', apareció Patrick Zubczuk para apagar los incendios en área de Vallejo, hecho que detuvo en seco las intenciones rojinegras de hacerse con el empate. Desde este sostenimiento atrás, el elenco poeta recuperó el aliento y apareció, en ese momento sí, Mena para relucir su rótulo de goleador y sellar el 0-2 de la tranquilidad muy cerca del final para liquidar el partido de una vez por todas.

La Pizarra: Intensidades diferentes

Melgar: El 4-2-3-1 de Marco Valencia buscaba que Alexis Arias y Pablo Míguez sostuvieran el equilibrio de la volante, pero la pareja de mediocampistas no pudo agenciarse para cumplir con la labor a cabalidad. De hecho, los tres lanzadores, Jhonny Vidales, Joel Sánchez y Joel Amoroso, eran de características más ofensivas y tampoco fueron de mucho apoyo en estas labores. Menos lograron trascender en ataque, pues se asociaron poco con un Irven Ávila que no fue alimentado para mostrarse peligroso como quería. Esta improducción estancaba al cuadro rojinegro, pero se logró destrabar con los ingresos de Walter Tandazo, Othoniel Arce, Daniel Cabrera y Hideyoshi Arakaki. Este refresco cambió la faz rojinegra y mostraron una faceta más peligrosa, aunque quizá ya era demasiado tarde como para poder marcar alguna diferencia.

Vallejo: La intensidad que imprimió el 4-2-3-1 de 'Chemo' del Solar fue loable. El pilar de juego fue Arquímedes Figuera, quien junto con Frank Ysique ordenaron al cuadro poeta de atrás para adelante. El oficio que ambos tuvieron en la mitad logró que existiera una presión constante para recuperar los balones y así imponerse sobre la volante rival. Lo de Raziel García fue bueno en materia de creatividad para generar espacios en los que Jairo Vélez y Víctor Cedrón pudieran filtrarse para poder jugar en pared con Yorleys Mena o asistirlo. De hecho, del goleador colombiano se vio una faceta interesante en cuestión de posicionamiento y aparición en el área, pero su gran falencia radicó en la definición de cara al gol. Por último, si hubo un cambio interesante, este fue el ingreso de Víctor Aquino, cuyo concurso le dio mayor libertad a Mena para que pudiera entrar y salir del área con más facilidad. Valga mencionar que fue justamente el '9' paraguayo quien participó en el 0-2 para que luego el colombiano pudiera definir y cerrar el encuentro.

El Capo: Saber decir basta

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

Aunque Vallejo dominaba con cierta tranquilidad, no había jugador que deslumbrara por su actuación. Es más, erraban tantas ocasiones que parecía que era imposible enaltecer el trabajo de los jugadores de avanzada. Fue a partir de que los trujillanos no resolvían el encuentro que Melgar aprovechó esa modorra para apretar el acelerador; sin embargo, apareció Patrick Zubczuk para evitar que su valla se viera vulnerada y así sostuvo la mínima diferencia, lo cual dio tiempo a sus compañeros para resolver el duelo más tarde.

Kazuki Ito: Sin decir presente

Fernando Legario y la cuarteta arbitral tuvieron una buena actuación, tanto así que pasaron casi desapercibidos. Cabe agregar que ambos equipos colaboraron para que el juego sea fluido y no hubiera polémicas de por medio, lo cual facilitó el trabajo de los jueces.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina / DeChalaca.com y José Carlos Serrano / Prensa UCV


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Vallejo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy