Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.comLa mañana porteña enfrentó a los coleros del acumulado con la intención de pisar fuerte en la salida de la zona del descenso. Grau aprovechó los errores de Stein y lo derrotó 3-1 en un encuentro reñido.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El país despertó sin presidente y en medio de una grave crisis política, Atlético Grau dio continuidad a la fecha 6 de la Fase 2 con un ímpetu desbordante: arrojado al ataque tratando de generar sorpresa por las bandas y una marca exhaustiva ante la salida del rival. Al frente se quedó FC Carlos Stein, que -también urgido por la premura de salir del descenso- mostró un juego reservado con salidas lentas para asegurar el balón, cediendo terreno al 'Patrimonio' y sin apresurarse por arremeter en área antagonista. Pero bastaron 7 minutos para que un grave error del arquero Ronald Ruiz y el rebote fortuito de Janeiler Rivas colocaran arriba en el marcador a los dirigidos por Rafael Castillo Lazón y los roles de los protagonistas se invirtieron: los leonardinos tomaron la iniciativa, mientras que Grau se retrasó y dilató el juego. El esfuerzo ulterior de Stein, al final, solo le valió una insuficiente celebración.

La Pizarra: Sin potencia para la recuperación

Grau: Ingresó al campo con un 4-2-3-1 que asumió con marcado acento ofensivo. Al inició se apoyó para el ataque en el trabajo del lateral Jonathan Acasiete y la rápida recuperación de los volantes Enmanuel Páucar y Neil Marcos, labor que se facilitó debido a la poca precisión en salida del rival. El entusiasmo de Gary Correa no bastó, pero Reimond Manco se multiplicó porque jugó adelantado y se retrasó para alimentar a Jeferson Collazos y Cristian Lasso; además, bien ubicado, 'Rei' aquietó el ritmo para calmar el ímpetu ofensivo leonardino de los minutos finales. Mención aparte para el colombiano Collazos, que aplicó la vieja fórmula de un '9': forzar al error al rival. En una ocasión, el ex Academia Cantolao encimó al portero antagonista y propició el primer gol de su equipo, y luego sacó un remate peligroso. Los conducidos por 'Rafo' Castillo pasaron de la desesperación por el triunfo a la paz y solvencia de un resultado que comenzaron a labrar de manera fortuita y que consolidaron con precisos avances; inclusive estuvieron cerca de la goleada.

Stein: Abrió las acciones con un 4-trapecio-2 sin la energía en ofensiva ni la esforzada labor en la anticipación que lo caracterizaron en fechas pasadas -sobre todo frente a Cienciano y Sporting Cristal-, pues esperó a Grau y abusó de la lentitud y los pases laterales en el primer tiempo. La principal dificultad que pasó factura a esta actitud cautelosa pasó por las descoordinaciones de los centrales Janeiler Rivas y Jesús Rabanal; por la banda derecha Jeremy Rostaing casi no pasó la media cancha y afrontó dificultades en la marca. Del bloque posterior solo destacó Joaquín Aguirre, quien aportó algunas salidas limpias. En la volante siempre es importante la generación ofensiva de Diego Mnaicero -aunque sin la dependencia que produjo en fechas anteriores-, bien apoyado por Carlos Preciado, quien jugó su mejor partido desde su vuelta al equipo, con aporte de una importante cuota de fuerza y salida rápida. La principal novedad carlista estuvo en ataque, zona en la que estuvieron dos hombres en punta: Facundo Parra e Iván Bulos. Sin embargo, este último tuvo una opaca actuación; muestra de ello fue que tras su reemplazo por Álvaro Medrano y el rearmado ofensivo con la salida de Aryan Romaní mejoró evidentemente la ofensiva de Stein, aunque el tiempo restante fue insuficiente.

El Capo: Manco, pero no cojo

(Foto: Alex Ulloa / DeChalaca.com)

El buen desempeño de Reimond Manco se vio premiado por la providencia, cuando el juego se desarrollaba cerrado y sin ocasiones evidentes de gol. El arquero Ronald Ruiz intentó amagar a Jeferson Collazos, lo que produjo un rebote que tomó el '90' del 'Patrimonio' para, con un toque suave, elevar el balón para celebrar el primero de su equipo. En ese momento cambió radicalmente -a favor de Grau- el partido, y 'Rei' fue el conductor de un triunfo que parecía serle esquivo al cuadro piurano.

Kazuki Ito: Alerta en la paz

El partido transcurrió en calma en la primera parte por lo cual la cuarteta laboró casi sin contratiempos, salvo por una falta de Jair Yglesias en contra de Diego Manicero que los carlistas en pleno reclamaron como producida dentro del área que el árbitro Edwin Ordoñez sancionó como tiro libre desde la raya del área grande. Tras el descanso, dados los goles y la necesidad de salir de la zona de descenso de ambos, las acciones fuertes se incrementaron y el réferi tacneño -aun cuando mostró tres amarillas- se guardó algunas tarjetas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Julio Aricoché y Álex Ulloa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 3 - Stein 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy