Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCon una extraordinaria actuación de Jordan Guivin, autor de un soberbio hat trick, la San Martín ratificó su buen presente y venció por 2-3 a Universitario en un atractivo encuentro. Los cremas siguen resbalando con las definiciones cada vez más cerca.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

En 2019 Universitario cosechó una buena racha de triunfos que le permitió permanecer como puntero del Torneo Clausura durante la mayor parte de este. Sin embargo, los cremas cayeron en irregularidades y sufrieron la falta de un goleador tras la partida de Germán Denis, lo que trajo como consecuencia que su compadre Alianza Lima acabara campeonando dicho certamen corto. Los recientes resultados evocaron aquellas pesadillas a los hinchas de la 'U', y sin duda Ángel Comizzo quiso acabar con los fantasmas y demostrar que este equipo aprendió de los errores del pasado. Desafortunadamente, un intratable Jordan Guivin se interpuso en su camino y, con un hat trick, ayudó a la Universidad San Martín, que vive un momento totalmente opuesto al de su rival de turno para así sumar de a tres.

La Pizarra: Movimientos forzados

Universitario: Con el regreso de Donald Millán, Ángel Comizzo volvió a su clásico 4-2-3-1. Además del regreso del colombiano, el equipo tuvo las sorpresas en defensa de José Zevallos y Junior Morales, quienes dejaron muchas dudas. Luego de la infantil expulsión a Alexander Succar, quien pudo reencontrarse con el gol, Comizzo replanteó con un 4-3-2, con el ingreso de Rafael Guarderas y dejando a Alberto Quintero y Alejandro Hohberg en ataque.

San Martín: Héctor Bidoglio eligió arrancar con un 4-2-3-1. A pesar de la victoria, Saúl Salas, José Luján y José Bolivar dejaron muchas dudas en el fondo. La actuación de sus volantes fue todo lo contario, ya que los santos lograron dominar el centro del campo. El DT argentino-venezolano no movió su cambio hasta los minutos finales, cuando dio ingreso a Franco Zanelatto, Luis Garro, Jefferson Portales y Alfonso Barco para ganar tiempo.

El Capo: Día perfecto

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Al finalizar el partido, Renzo Castañeda le entregó el balón a Jordan Guivin, y es que el volante de 22 años anotó tres goles frente a Universitario para firmar el que -hasta el momento- ha sido el mejor encuentro de su aún joven carrera. Es ferviente el deseo de que pueda mantener el nivel mostrado este año, ya que cuenta con mucho potencial útil para el fútbol peruano.

Kazuki Ito: Dentro de lo aceptable

La acción más importante de Renzo Castañeda fue mostrarle la cartulina roja a Alexander Succar tras una fuerte infracción que ameritó su expulsión. Más allá de esto, la cuarteta arbitral no fue muy exigida y, a pesar de algunos errores, cumplió una labor aceptable en el Alberto Gallardo.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - San Martín 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy