Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comCantolao hizo lo que un candidato al descenso tendría siempre que desarrollar: soportó lo que debió y, a pesar de perdonar un penal durante el primer tiempo, pegó al inicio y final del complemento. Quintero y Celi sellaron el 2-0 sobre Cienciano.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

En circunstancias como las del descenso, las formas, estilos o como se las quiera llamar sencillamente no importan. Y así lo entendió Academia Cantolao. Defendiendo a rajatabla ante un equipo claramente superior nominalmente al de sus colores, pero al que consiguió marcarle dos goles sobre la base de orden y esfuerzo. Por su parte, el 'Papá' volvió a demostrar que aquella versión suya en la que a cualquier rival le hacía frente o bien expiró o bien se pausó. Al final se llevó los puntos quien más luchó por ellos.

La Pizarra: Guardando recaudos

Cantolao: Jorge Espejo dispuso un 4-3-2-1, en el que trató de reforzar la zona media con un volante de contención más al ubicar a Leonel Solís, Christian Sánchez y Jesús Castillo para formar un muro en aquel lugar. Más adelante se ubicaron Mario Tajima y Yuriel Celi, abiertos por las bandas, y Jarlín Quintero como punta. Dada la necesidad de los puntos, sin embargo, el equipo replanteó su propuesta a un 4-2-3-1 con el ingreso de Sandro Rengifo, lo cual envió a Celi a la mediapunta.

Cienciano: Los de Marcelo Grioni, en cambio, retornaron a su clásico 4-2-3-1, esta vez con Jhony Obeso y Jorge Luis Molina como dupla en el mediocentro. Más adelantados quedaron José Adalberto Cuero a la derecha, Luis García al centro y Deyair Reyes a la izquierda. Los cambios, sin embargo, llegaron pronto: el equipo terminó con un 3-5-1-1, con Javier Salazar como tercer zaguero central, Erick Perleche como carrilero derecho y Pier Larrauri con Renato García como interiores ofensivos.

El Capo: Maduración acelerada

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

Hay jugadores en cuya etapa de juveniles suelen recibir elogios del tipo "juega como si tuviera 30 años", y tal vez pueden resultar siendo frases dañinas. Lo cierto es que en la mañana del Monumental, Yuriel Celi jugó como un tipo de 18 años, porque los tiene; falló un penal, pero tuvo la fortaleza mental para recuperarse al punto de seguir siendo el timón creativo de su equipo. Al final marcó el 2-0 a falta de 2' para decretar el triunfo del 'Delfín', que hoy lo necesita más que nunca.

Kazuki Ito: Trámite bien resuelto

Kevin Ortega cumplió un partido sin cuestionamientos y en general bastante correcto, en el que sancionó hasta dos penales -difíciles de cobrar en estas circunstancias- sin titubear. Además, sacó dos tarjetas rojas bien merecidas en los minutos finales tanto para Sandro Rengifo como para Jarlín Quintero, por doble amarilla.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Cienciano 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy