Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comLionard Pajoy necesitó 45' para desbalancear el choque en Villa El Salvador. El colombiano asistió y anotó para darle la victoria a Alianza Universidad por 1-2 sobre UTC, que vio cortada una racha de ocho partidos sin perder.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Si bien desde el reinicio de la Liga 1 UTC sufrió caídas ante Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo, el buen momento que atravesó desde entonces se prolongó con solidez. Pocos esperaban que esto fuera discutido por Alianza Universidad, que cortó el buen paso del 'Gavilán' con una receta bastante simple y que no dejó de lado su irregularidad, aunque permite mantenerlo en la pelea por un cupo internacional. Al respecto, la ambición del equipo de Franco Navarro por también alcanzar ese objetivo y por hacerle frente en su grupo a Sporting Cristal siguen intactas más allá de la derrota.

La Pizarra: El peligro de un cambio

UTC: Con respecto al choque pasado, Franco Navarro cambió su esquema a un 4-trapecio-2 con Carlo Diez y Paulo Goyoneche en la primera línea de volantes. Debido a la ausencia de Érinson Ramírez, Emiliano Trovento fue el reemplazante y actuó por el costado derecho de modo paralelo a Rick Campodónico, quien corrió por izquierda. La dupla de ataque fue conformada por Renato Espinosa y Mauro Guevgeozián. Las dos únicas variantes del 'Pepón' no modificaron su esquema y sirvieron para darle refresco a sectores de mayor desgaste.

Alianza Universidad: Ronny Revollar, por su parte, alineó un 4-2-3-1 con Juan Morales y Óscar Vílchez como dupla en la primera línea de volantes. Germán Pacheco y Julio Landauri actuaron de extremos, Jack Durán fue la manija y Hernán Rengifo, el delantero centro. La única variante ejecutada en el entretiempo funcionó, ya que Lionard Pajoy ingresó y marcó diferencias con una asistencia y un gol. El resto de cambios fueron sobre el final, cuando se modificó el esquema a un 5-trapecio-1 con Éderson Mogollón como refuerzo en la zaga.

El Capo: Un café para despertar

(Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com)

Luego de un primer tiempo sin situaciones de peligro, Ronny Revollar decidió mandar al terreno de juego a Lionard Pajoy. El colombiano no tardó para mostrar sus cualidades y llevó peligro a la portería de Salomón Libman. La jerarquía del ex Alianza Lima fue clave para la obtención de los tres puntos, ya que asistió a Hernán Rengifo para la primera anotación y, en los minutos finales, anotó con un brillante tiro libre.

Kazuki Ito: Sabe usar el cartón

Si bien el ritmo fue interrumpido por la costumbre de los árbitros de cobrar falta al escuchar cualquier grito, Jesús Cartagena tuvo una aceptable actuación. El réferi no generó polémicas y supo controlar las amonestaciones del choque.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Alianza Universidad 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy