Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comEn discreto encuentro, Huancayo y Vallejo no se hicieron daño en el Monumental. A los pocos remates sobre los arcos de Pinto y Zubczuk se sumó un notable desgaste en los dos equipos por la sobrecarga de partidos que devino en el 0-0.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Si la Universidad César Vallejo venía demostrando un rendimiento parejo y regular en términos de fútbol producido, generaciones de situaciones de gol y juego asociativo, esta jornada representó la excepción. Mucho tuvo que ver, es cierto, que Sport Huancayo volvió a demostrar ser un equipo defensivamente recio y que Joel Pinto es constantemente determinante en el marcador -en esta ocasión registró dos importantes atajadas-. Cual hubiera sido el caso, el disputado en Ate no fue un gran partido y el 0-0 resultó siendo lo más cercano a lo observado en el trámite.

La Pizarra: Viejos conocidos

Huancayo: Wilmar Valencia volvió a apostar por un 4-2-3-1, con Marcio Valverde y Alfredo Junior Rojas asentados como la dupla de mediocentros. Milton Benítez y Daniel Morales se repartieron las bandas, mientras que Marcos Lliuya fue el enlace entre el mediocampo y el único punta, Charles Monsalvo. Tanto los cambios de Víctor Peña, Jorge Bazán como de Carlos Neumann fueron de hombre por hombre y no alteraron el sistema ni mejoraron el rendimiento del equipo.

Vallejo: José del Solar dispuso un 4-3-2-1 que cargó de espesor al equipo poeta. Ya que Ronald Quinteros y Arquímedes Figuera acompañaron a Frank Ysique en el medio, no hubo realmente quien produjera fútbol desde la volante; esa tarea, en cambio, fue encomendada a Víctor Cedrón y José Miguel Manzaneda desde los costados, pero ninguno tuvo un gran encuentro. Los ingresos de Víctor Aquino, Jairo Vélez y Raziel García movieron el dibujo, pero no acercaron realmente a los poetas a la victoria.

El Capo: Clases de manejo

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Si bien existió una sensación de desgano en el partido, un jugador puntual marcó la excepción: Frank Ysique. El volante cedido desde Sporting Cristal está marcando su mejor temporada en el fútbol profesional justo por partidos como este: se mostró enérgico, trató de pisar el área contraria y acertó como principal pasador.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

La cuarteta de Kevin Ortega cumplió una labor sencilla, con cinco amonestados bien sancionados y poco juego brusco. No hubo lugar para polémicas y los encargados de imponer justicia acabaron ofreciendo un desempeño aceptable.

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Vallejo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy