Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCristal derrotó 2-0 a Alianza Universidad con una asistencia y un golazo de Emanuel Herrera, quien llegó a 17 goles en la temporada. Los rimenses sumaron su sétima victoria consecutiva, mantienen la ventaja de 4 puntos sobre UTC en el Grupo A y se pusieron a un punto de Universitario en el acumulado.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

Sporting Cristal no detiene su marcha victoriosa iniciada en la penúltima fecha de la Fase 1, tras ganarle a Universitario, y cada partido que pasa se muestra más sólido. Por ejemplo, tras la victoria en la tarde-noche del Alejandro Villanueva, donde sumó su segundo partido con el arco propio en cero. Y al frente no tuvo una perita en dulce, sino a un Alianza Universidad que lo complicó en la primera parte, al quitarle espacios. Pero el equipo de Roberto Mosquera fue demoliendo al de Ronny Revollar, primero a partir de un mejor estado físico para soportar el trajín del partido y luego con una correcta administración de la riqueza de su plantel, lo cual le permite a la 'Mosca' cambiar el dibujo táctico, sea para buscar la victoria o para meter al partido en el congelador; para darle actividad a las alternativas que tiene o para dosificar el esfuerzo de los veteranos. Luego de algunos altibajos, los celestes parecen estar llegando al tramo más empinado de su curva de rendimiento y lo hacen en el momento preciso: en el preludio de las definiciones.

La Pizarra: Abanico de recursos

Cristal: Roberto Mosquera envió su típico 4-3-3, sistema que en algunos partidos puede pasar a ser 4-5-1 cuando el equipo rival es de esos que maneja la pelota y tiene un lanzador. Así, cuando los rimenses controlaban el balón, formaban con Jorge Cazulo, Martín Távara y Horacio Calcaterra, para dejar arriba a Christopher Olivares, Emanuel Herrera y Washington Corozo. Y cuando los de Revollar recuperaban la pelota en campo propio, Olivares y Corozo bajaban a la linea de volantes para equilibrar el número de jugadores que en dicha zona tenían los azulgranas. En el segundo tiempo, Jhon Marchán reemplazó a Cazulo, pero se corrió a la izquierda y Calcaterra se movió a la derecha; asimismo, Mosquera soltó a los laterales, sobre todo Nilson Loyola por izquierda. Luego del primer gol, el cuadro cervecero pasó a jugar con tres al fondo con el ingreso de Renzo Revoredo, y cuando se replegaba llegaban a bajar tanto Loyola como Johan Madrid, quien había ingresado por Olivares.

Alianza Universidad: Ronny Revollar envió un 4-2-3-1 con un buen trabajo de los laterales Paul Bashi y Diego Encinas, quienes en el primer tiempo cerraron bien su banda y se las ingeniaban para apoyar a los volantes. El medio se lo repartían Juan Morales y Óscar Vílchez, de buen partido: ambos jugaban largo para las arremetidas de Julio Landauri por izquierda y de Jack Durán por derecha, o de modo corto con Germán Pacheco, Arriba, iba Hernán Rengifo. Con el propósito de incomodar el juego de Calcaterra y Távara cuando Crista tenía la pelota, los azulgranas se agrupaban en el medio con una línea de cinco, que les reportó beneficios en la primera parte. Ya en desventaja, ingresó Lionard Pajoy, con lo que se pasó a formar un trapecio en la volante.

El Capo: No yerra

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Como si no le bastara con ser el gran goleador celeste de las últimas temporadas, Emanuel Herrera también asiste a sus compañeros. Además, ha agregado a su juego la capacidad para salir del área, combinar y servir al compañero que llegue rompiendo líneas, normalmente Cazulo. En el primer tanto le ganó completamente la posición a José Cánova para impulsar la pelota al corazón del área, donde definió Omar Merlo. El segundo gol llevó su firma: lo convirtió con notable definición, tras controlar el esférico con derecha y perfilarse para su zurda, de modo acorde con el gran contragolpe que armaron Calcaterra y Corozo.

Kazuki Ito: No te caigas

Regular actuación de la cuarteta comandada por Luis Garay. Llamó la atención que resbalara dos veces en el primer tiempo, lo que llevó a que en la segunda etapa el ex FIFA dejara las zapatillas en el vestuario y se calzara los chimpunes. Con ello, ya no afrontó más deslices de aquel tipo, aunque no cobró una falta de Juan Cámara contra Herrera en el área sobre los 77'. Previamente, tuvo que soportar los reproches del banco celeste cuando no le mostró tarjeta amarilla a Diego Encinas por llevarse puesto a Calcaterra.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy