Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comCon una terrible actuación arbitral de Edwin Ordóñez, determinante en el marcador, Binacional consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre Cantolao a falta de 2' para el final. Un penal de Arango dio el primer triunfo a 'Puchito' Flores en su nueva etapa en el banquillo altiplánico.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

A pesar que la mañana del Monumental ofreció un primer tiempo sin ritmo, ocasiones y casi ninguna emoción, en la segunda parte esta situación cambió. Tanto Deportivo Binacional como Academia Cantolao abrieron el encuentro, para ofrecer así un trámite entretenido, aunque mediaron dos errores arbitrales muy perjudiciales para el equipo que mejor había hecho las cosas -por lo menos en la segunda parte-: una expulsión no sancionada contra Johan Arango por agresión y un penal no cobrado favorable a los de Jorge Espejo devinieron un marcador que, por la gravedad de los errores de la cuarteta, resultó siendo engañoso.

La Pizarra: Nuevas disposiciones

Binacional: Luis Flores dispuso un 4-3-2-1 con Ángel Ojeda, Yorkman Tello y Pablo Labrín en el mediocampo, para dejar a Dahwling Leudo y Jean Deza por los extremos, así como a Arango como una suerte de falso '9'. El ingreso de Roque Guachiré provocó que el 'Poderoso del Sur' terminara el partido con un 4-2-3-1.

Cantolao: Jorge Espejo, por su parte, dejó el 4-trapecio-2 de las últimas fechas y apostó por un 4-2-3-1, con Sandro Rengifo, Yuriel Celi y Mario Tajima en la línea de mediapuntas, con Mario Ceballos abandonado en la punta del ataque. De hecho, el único cambio del 'Delfín' fue el ingreso del colombiano Jarlín Quintero en lugar de Ceballos, '9' y capitán del equipo, a ocupar la misma función.

El Capo: Sobrio al volante

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

El polifuncional Christian Sánchez tuvo un partido parejo y destacado en la volante de Cantolao, zona en la que más ha jugado desde su debut en Primera con el 'Delfín', a pesar de naturalmente ser defensor central. Fue el jugador con más quites y cumplió correcta tarea en la distribución. Por si hubiera sido poco, estuvo cerca de marcar un golazo de tiro libre con un disparo que pegó en el palo.

Kazuki Ito: Sin criterio

La cuarteta arbitral tuvo un partido catastrófico, principalmente por las decisiones del juez principal. Edwin Ordóñez no solamente se comió la expulsión de Arango en el primer tiempo tras una agresión evidente del colombiano sobre Arón Sánchez; tampoco cobró un muy claro penal sobre Yuriel Celi cuando este fue atropellado en el área. Olvidable lo del tacneño, a todas luces.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Sergio Ayala y Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy