Foto: FIFAMás allá del trámite anodino que devino en el 0-0, el Al-Ahly - Palmeiras no quedará enmarcado como el típico partido intrascendente por el tercer puesto. El 'Verdão' cayó por penales y marcó un triste precedente en la historia del fútbol sudamericano: por primera vez, un club de la Conmebol quedó fuera del podio del Mundial de Clubes.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Tras el gran desempeño de Palmeiras en la Copa Libertadores -más allá del cierre disparejo-, el 'Verdão' debió afrontar por segunda vez en su historia el Mundial de Clubes. Pese a ser favorito en los dos encuentros que afrontó, el flamante monarca continental perdió ambos y no logró anotar. Así, la brecha entre Sudamérica y el resto del mundo sigue ensanchándose poco a poco, lo que aleja al continente del podio de jerarquía que en por décadas supo mantener en el fútbol de clubes.

El partido en general fue soso: Al-Ahly no estuvo fino de cara al arco, inclusive ayudado por el bajo desempeño del cuadro brasileño en defensa. Por su parte, Palmeiras pasó 45 minutos en procura de adoptar la postura contragolpista que le dio la gloria sudamericana hace un par de semanas, pero la abandonó debido a su pobre ejecución. Pese a contar con Felipe Melo y Gustavo Gómez, ambos referentes que estuvieron en duda a finales de Libertadores, la 'Palestra' no encontró el colectivo para adueñarse de un encuentro, en papel, manejable.

La Pizarra: Un tiempo tú, un tiempo yo

Al-Ahly: Pitso Mosimane mandó al terreno de juego un 4-2-3-1 comandado por el experimentado Mohamed El Shenawy bajo los tres palos. Tras un primer tiempo regular, que destacó por los fallos de Walter Bwalya en la delantera, 'El Nacional' replegó líneas y se dedicó a aprovechar la velocidad de Mohamed Magdy y Taher Mohamed en las contras. Poco pudieron hacer ambos, sin embargo, frente al correcto desempeño de Weverton en portería brasileña.

Palmeiras: El plantel de Abel Ferreira alineó un 4-2-3-1, con Felipe Melo y Patrick de Paula como referentes de contención y repartición de balón en primera línea. El cuadro paulista sufrió tanto por la desorganización de su sistema defensivo como por la falta de juego asociativo en ataque.

El Capo: Arquero para momentos importantes

El Shenawy fue garantía de elasticidad y solvencia en el pórtico del campeón africano. (Foto: FIFA) 

Si bien la ofensiva verde no fue una característica propia del encuentro, el egipcio de 32 años se mantuvo sólido durante los 90 minutos. No solo eso: como lo demandan los torneos de jerarquía, el arquero y capitán rojo atajó dos penales y concedió apenas otros dos en la tanda, incluido el remate de Felipe Melo, quinto entre los ejecutantes de Palmeiras.

Kazuki Ito: Nada más que agregar

La cuarteta senegalesa liderada por Maguette N'Diaye demostró un aceptable desempeño, con pocas intervenciones. Lo más destacado entre sus decisiones fue la correcta anulación del gol que marcó Junior Ajayi.

Los Goles

No hubo.

Las Fotos

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Al-Ahly 0(3) - Palmeiras 0(2)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy