Foto: FIFACon solitario gol de Hussein El Shahat, Al-Ahly derrotó 0-1 a Al-Duhail y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes. Al cuadro egipcio le bastó ser mejor en el primer tiempo y resistir en el segundo para llevarse la victoria.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Al-Duhail SC, vigente campeón de la Qatar Stars League, anda segundo en la temporada actual, pero las cosas pintan muy distintas y distantes gracias a los trece puntos de distancia con el imparable Al-Sadd de Xavi. El Mundial de Clubes era la oportunidad para aspirar a algo más ante el poco alentador panorama local, pero el campeón africano salió con más seguridad y categoría en el inicio. El único tiro directo del Al-Ahly fue más contundente que los seis del equipo anfitrión, de la mano con lo lapidante que siempre puede ser jugar un balón al medio cerca del área propia.

La Pizarra: El '9', al área

Al-Duhail: El equipo de Sabri Lamouchi salió con un 4-1-4-1, con Bassam Al-Rawi de ancla y Michael Olunga de punta. En el primer tiempo no fue capaz de generar situaciones claras más allá de lanzar un par de balones para el keniata, por lo que el goleador Almzoez Ali y Mohammed Muntari ingresaron para el segundo. No obstante, Ali fue recostado a la derecha y Muntari más al centro, mientras Edilmilson Junior se mantuvo a perfil cambiado por izquierda. Los cambios en la segunda mitad fueron ofensivos, y Al-Duhail logró ser más directo, pero la pelota no pudo entrar.

Al-Ahly: Los de Pitso Mosimane se pararon con un 4-2-3-1, que complicó por la banda de Mohammed Musa en la primera mitad a partir de la las trepadas de Ali Maâloul y la movilidad de los tres en la segunda línea de volantes. A partir de estar más tiempo en campo rival, se pudo aprovechar el error de Bassam Al-Rawi y posteriormente dedicarse a defender el resultado.

El Capo: El buen Hussein

El Shahat celebra su tanto, que pone al Al-Ahly a la vera del Bayern para buscar la épica en semifinales. (Foto: FIFA) 

Le bastó -al igual que a su equipo- el buen primer tiempo para consagrarse como figura, y es que Hussein El Shahat estuvo atento e incisivo por la banda izquierda. De modo previo al gol ya había complicado a Mohammed Musa, y su precisión para definir rápido y desde afuera terminó siendo clave para la clasificación de Al-Ahly.

Kazuki Ito: Con los avances tecnológicos

Buen arbitraje de la cuarteta encabezada por el guatemalteco Mario Escobar. Se trató de un encuentro sin mayores inconvenientes en el que las únicas tres tarjetas amarillas estuvieron bien mostradas. Con ayuda del VAR, se anuló un gol a Walter Bwalya por una posición adelantada casi imperceptible e intrascendente a efectos prácticos, pero bien cobrada al fin y al cabo.

El Gol

Las Fotos

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Al-Duhail - Al-Ahly

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy