Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon Franco Navarro otra vez a la cabeza, el 'Gavilán' afrontó la temporada lejos de Cajamarca pero a paso de carnaval. A partir de notables desempeños individuales y reinvenciones del DT como las de Ramírez o Iberico, volvió a ser protagonista para así clasificar a Sudamericana.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Mauro Guevgeozián (15 goles)

El mejor resultado: Universitario 1 - UTC 6 (Fase 2, fecha 5)

El peor resultado: UTC 1 - Vallejo 3 (Fase 1, fecha 8)

Cantidad total de jugadores empleados: 26

Cantidad total de jugadores Sub-20: 4

Técnicos: 1 (Franco Navarro)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: La portería fue netamente de Salomón Libman, convertido en uno de los jugadores de mayor valor en el 'Gavilán' y quien atajó todos los minutos de la temporada. La rotación entre Luis Melquiades García y Carlos Martín Solís fue netamente en el banco de suplentes.

Defensa: Una línea que en el 2019 había sido el punto flojo del 'Gavilán' fue esta vez el foco de los refuerzos del plantel, y se aseguró la zaga central con la experiencia del argentino Nicolás Ortiz y el paraguayo Delio Ojeda. Ya que el primero fue bastantes veces reubicado como volante central, también tuvo mucha participación Koichi Aparicio. Por el carril derecho fue inamovible Josué Estrada, quien rememoró los mejores tiempos de su carrera y se descolgó mucho al ataque; y por izquierda, el pisqueño Adrián Gutiérrez acabó desplazando a Josué Rodríguez.

La fantástica temporada de Guevgeozián no habría sido posible sin la colaboración de asistidores eficaces como Estrada o Iberico, otros baluartes del 'Gavilán' en 2020. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)  

Volante: Paulo Goyoneche y Carlo Diez fueron los anclas que sostuvieron el ritmo del equipo durante todo el campeonato. Cuando uno de ellos faltó, la primera opción fue adelantar al argentino Ortiz, aunque también alternó Sebastián Ternero. En segunda línea, brilló con luz propia Érinson Ramírez, redefinido como radical libre ubicado detrás del punta, para que tuviera espacio de desplegar su inventiva y fantasía; el argentino Gerardo Martínez fue un importante recambio pues podía ocupar tanto esa función como una más defensiva, siempre haciendo gala de su potente disparo. Como extremo por derecha fue indiscutible Luis Iberico, otro reinvento de Navarro; y por izquierda, Kevin Ruiz fue productivo aunque lo terminó desplazando el argentino Emiliano Trovento desde su llegada. Rick Campodónico fue esta vez relevo en todo ese frente de la volante; Gino Guerrero, por su parte, aportó muy poco esta vez.

Delantera: Mauro Guevgeozián fue el goleador y líder del equipo, con una presencia inigualable en las áreas rivales. Su alternativa o eventual socio fue Renato Espinosa, quien también estuvo en general afilado cuando fue requerido.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy