Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su primera temporada en Liga2, el cuadro filibustero hizo buenos partidos y tuvo a algunos de los jugadores más destacados del torneo, pero un par de resultados puntuales lo dejó fuera de las semifinales. Bajo el mando de Carlos Cortijo, se quedó a un punto del cuarto lugar.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Las Cifras

Los goleadores del equipo: Sidney Faiffer y Marvin Ríos (4 goles)

El mejor resultado: Cultural Santa Rosa 0 - Pirata FC 3 (fecha 7)

El peor resultado: Pirata FC 1 - Alianza Atlético 2 (fecha 4)

Cantidad total de jugadores empleados: 26

Cantidad total de jugadores Sub-20: 5

Técnicos: 1 (Carlos Cortijo)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Tuvo un solo dueño y amo a lo largo de la temporada: Daniel Reyes. El experimentado portero de 33 años mantuvo siempre una actuación regular que le permitió ser parte del Equipo Ideal de DeChalaca. El hecho de que Pirata no haya dependido de hacer figura a su arquero y que igualmente este haya tenido un buen promedio habla muy bien de un equipo equilibrado en todas sus líneas. Ni Árner Goyoneche ni Luis Aquino tuvieron opciones de alternar.

Defensa: Fue particularmente el puesto de los laterales aquel que varió en nombres de manera frecuente. La derecha se repartió entre Maycol Suclupe y Ramón Rengifo, quien es naturalmente un central y actuó en los demás partidos en aquella posición. Por izquierda, en tanto, estuvieron habitualmente Pablo Quevedo y Jordy Santa María. La zaga central tuvo como figura destacada a Dbray Torres, quien estuvo acompañado principalmente por el propio Rengifo, por Élfer Silva y por Néstor Duarte. Nunca hubo nunca una dupla fija, pero la actuación del ecuatoriano fue la mejor y la más constante. Otra alternativa fue Christopher Ramos, quien no cumplió actuaciones muy trascendentes.

Con 40 mayos encima, Sidney Faiffer mantuvo vigencia y fue arma importantísima en el armado del Pirata de Carlos Cortijo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Volante: En primera línea destacó principalmente lo de Sidney Faiffer, quien fue casi siempre titular y de lo mejor en materia ofensiva pues se desdobló al ataque. Su compañero fue casi siempre Julio José García, aunque también jugó algunos partidos Antonio Gonzales. Gustavo Torres, otro recambio experiencia, no tuvo muchas oportunidades para aparecer. La segunda línea, en tanto, tuvo como conductor a Marvin Ríos, y por los costados jugaron normalmente Giansebastian Goicochea y Ánderson Guevara. Las características de juego de este último le permitieron alternar con Ríos en la posición de enganche, y el colombo-estadounidense Goicochea no tuvo problemas para aparecer por ambas bandas cuando fue requerido. Gianluca Leyva fue el recambio que tuvo más minutos, seguido un poco más de lejos por el ecuatoriano Bryan Guerrero y el novel Roy Rodríguez.

Delantera: Se esperó que el titular fuera Wilmer Aguirre, pero una lesión lo privó de jugar y reapareció recién en las últimas dos fechas del torneo. Por ello, alternaron en dicho puesto Piero Sabroso y el exótico lesotense Tabhiso Brown, quienes no lograron marcar muchos goles pero cumplieron cuando se les requirió.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy