Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras recuperar rápidamente a Pablo Peirano después de un inicio de año incierto, el cuadro tricolor cobró creciente protagonismo. Así, consumó su mejor campaña en Primera: estuvo a punto de colarse en Libertadores, pero igual jugará por primera vez un torneo Conmebol.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Osnar Noronha (7 goles)

Los mejores resultados: Cusco FC 0 - Carlos A. Mannucci 4 (Fase 1, fecha 16); Sport Boys 0 - Carlos A. Mannucci 4 (Fase 2, fecha 6)

Los peores resultados: Carlos A. Mannucci 0 - Cienciano 2 (Fase 1, fecha 6); Carlos A. Mannucci 0 - Atlético Grau 2 (Fase 1, fecha 11); Carlos A. Mannucci 0 - Cusco FC 2 (Fase 2, fecha 2)

Cantidad total de jugadores empleados: 27

Cantidad total de jugadores Sub-20: 4

Técnicos: 2 (Juan Manuel Llop y Pablo Peirano)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Manuel Heredia fue amo y señor del arco carlista. Jugó todos los minutos posibles durante la temporada y sin necesidad de brillar tan espectacularmente como en 2019 ofreció un mejor rendimiento, ya que en el promedio recibió solo un gol por partido. Ni Pedro Díaz ni Sebastián tuvieron espacio para alternar.

Defensa: La banda derecha carlista fue la zona débil de equipo, en la que nadie se pudo asentar. El uruguayo Sebastián Ramírez fue improvisado allí y jugó la mayoría de partidos, aunque también pasaron por ese lateral el antiguo capitán Andrés López y el volante José Gallardo. En la banda izquierda, Kevin Moreno fue el habitual titular, mientras que Manuel Corrales quedó como segunda opción. En el centro, el uruguayo Gonzalo Rizzo y Horacio Benincasa fueron la pareja de centrales preferida por Peirano; quedaron como relevos Giancarlo Peña y el bisoño Franz Schmidt.

Arley Rodríguez y Rely Fernández, por los extremos, dirigieron el exitoso ataque carlista. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Volante: En primera línea, el mexicano-estadounidense Ernest Nungaray y Tarek Carranza fueron pareja durante gran parte del torneo: ofrecieron seguridad en defensa y salida en ataque, con Carlos Javier Flores y Jean Pierre Fuentes como suplentes naturales. Cuando se jugó con tres al centro, los acompañó Ricardo Lagos, quien alejado de su función natural de lateral izquierdo, acabó siendo el más polifuncional del equipo: jugó también como extremo por derecha e incluso como enganche, función esta última en la que tanto Diego Guastavino como Patricio Arce alcanzaron picos de rendimiento, pero sin presencia constante. En el extremo derecho, Arley Rodríguez fue el dueño de la posición gracias a sus constantes proyecciones; y por izquierda, Rely Fernández destacó con su gambeta corta y velocidad, con Luis Enrique Benítes y Javier Núñez como relevos.

Delantera: Osnar Noronha, cuando no estuvo lesionado, fue el punta de lanza carlista. Al 'Paiche' le alcanzó para ser el goleador del equipo en el año y mejorar su promedio de anotaciones por partido en comparación con la temporada anterior. José Carlos Fernández fue su recambio natural, quizá sin la movilidad de antaño pero con la presencia de siempre en las áreas rivales.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy