Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.comCienciano y Binacional volvieron a repartir puntos, esta vez fue por 1-1. Guachiré le cambió la cara a un 'Poderoso del Sur' que -en el reestreno de 'Puchito' Flores como DT- escaseaba de ideas, mientras que Luis García se mantuvo como líder por naturaleza en el ataque del 'Papá' ante la lesión de Curiel en el primer tiempo.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

En el comienzo de la tarde de un sábado lleno de fútbol, Cienciano y Binacional se citaron en el Miguel Grau del Callao, con el recuerdo fresco del dinámico 0-0 -con un penal fallado por bando- que protagonizaron en el estadio Nacional por la Fase 1. Estaba también como condimento el reestreno de Luis Flores en el banquillo del 'Poderoso del Sur': 'Puchito' desempolvó el buzo para comenzar su tercera etapa al mando del club altiplánico. Al final, el saldo combinado fue un empate no tan vistoso como el de la ocasión anterior pero sí bastante luchado y con entrega importante de por medio.

La Pizarra: Cambios y cambios

Binacional: En el nuevo comienzo de Luis Flores, el DT arequipeño envió al campo un 4-2-3-1. Tras media hora de juego, con el marcador abajo por un tanto y una sustitución obligada por lesión de Eder Fernández, 'Puchito' no dudó en enviar al campo a Roque Guachiré para seguir manteniendo el control del balón, pero además para añadir creación de ataque ante el control que Luis Trujillo ejercía sobre Jean Deza. A los 35 minutos, Felipe Mesones apareció para aprovechar un pase profundo a la espalda de la zaga cusqueña, internarse en el área y definir con un buen sombrero ante la salida de Daniel Ferreyra. En la segunda parte, Binacional administró mejor el balón: Guachiré y Deza se juntaron para desequilibrar por la banda izquierda, donde Édisson Kuncho y Lampros Kontogiannis sufrían para detenerlos. La ocasión más clara se produjo cuando el paraguayo centró para que Diego Angles cabeceara en el corazón del área y terminara exigiendo a Ferreyra, con un balón que dio la impresión de colarse en el arco del 'Canguro' pero que no traspuso por completo la línea.

Cienciano: Marcelo Grioni mantuvo una apuesta similar a la que presentó con éxito ante Universitario: un 3-5-1-1. Miguel Curiel fue el encargado de luchar cada balón que le enviaban adelante cuando su equipo los recuperaba. El punta se encargó de abrir el marcador tras un gran pase de de Jhony Obeso, quien vio a los centrales rivales adelantados y envió el esférico a las espaldas de ellos. Después de la lesión de Curiel entró Adrián Ugarriza: el 'Papá' dejó de enviar pelotazos y se apoyó en la creación de Luis García, quien jugaba detrás del delantero, a la espera constante de que Abdiel Ayarza rompiera líneas con su velocidad.

El Capo: Aquí estoy, profe

(Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.com)

Solo 4 minutos después de su ingreso, Roque Guachiré colocó una excelente asistencia para que Felipe Mesones anotara el gol del empate. El volante se asoció bien con Yorkman Tello para manejar los hilos en el centro del campo, y hasta se animó a rematar en una ocasión. El guaraní viene pidiendo pista para estar desde el inicio en los encuentros de Binacional, aunque conocido su carácter de sustituto clave no sorprenderá que Flores lo siga requiriendo en ese rol.

Kazuki Ito: Ahí va

Kevin Ortega fue el juez del duelo en el Callao. En la segunda parte, el FIFA empezó a despachar tarjetas amarillas (mostró cinco) por entradas duras y reclamos de los jugadores. En una ocasión quedó lejos de un duelo entre Deza y Kuncho en el cual el lateral tomó de la camiseta al ex UTC y terminó por hacerlo caer; el juez no cobró la falta ni la cuarta árbitra Melany Bermejo avisó para que así lo hiciera.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Álex Ulloa y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 1 - Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy