Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comLos goles de Rengifo, Landauri y Pacheco, sirvieron de colchón para que Alianza Universidad pudiera sostener la victoria a pesar de la reacción y el posterior envión de Stein. Los descuentos de Bulos y Gonzales Vigil amenazaron seriamente el 3-2 final.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Julio Landauri fue entrevistado pocos minutos después de que finalizara el encuentro por la televisión. 'Tití' fue inquerido por la celebración de su gol, en la que se sacó la canillera y la mostró a las cámaras. "Son mis tres hijos y mi esposa", respondió el jugador mientras resaltaba la importancia del apoyo familiar en todo momento. Y qué mejor manera de demostrarlo luego de conseguir un triunfo después de cuatro derrotas consecutivas. Así es Alianza Universidad: una familia que volvió a Primera División el año pasado y que desde su primer partido ha demostrado un compromiso y apoyo mutuo incondicional, que le sirvió en esta oportunidad para derrotar a un FC Carlos Stein mucho más necesitado y dispuesto a ir con todo por el empate a pesar de haber estado tres goles abajo en el marcador.

Del otro lado de la cancha no podría, en cambio, resaltarse ese tipo de unión. Facundo Parra pateó una camilla y se fue directo al vestuario mientras lanzaba improperios impublicables luego de ser sustituido; Aldo Cavero, asistente técnico de Juan Carlos Bazalar, fue expulsado, y José Aurelio Gonzales Vigil se ganó una tarjeta amarilla luego de discutir con Miguel Santiváñez. Estos son solo algunos reflejos de la pesadilla que está viviendo el equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar, que espera un milagro para no jugar la Liga 2 en 2021 a pesar de dar pelea hasta el final de los partidos.

La Pizarra: Cambios goleadores

Alianza Universidad: A pesar de que los resultados no lo hayan acompañado recientemente, la directiva del club azulgrana mostró en los últimos días su apoyo a Ronny Revollar, a quien renovó contrato para todo 2021. El entrenador de 44 años apostó en esta ocasión por un 4-2-3-1, con Jack Durán por la banda derecha, Germán Pacheco atrás de Enzo Maidana y Julio Landauri por izquierda. Desafortunadamente, el delantero argentino se tuvo que retirar al minuto 21 luego de sufrir una lesión. En su reemplazo ingresó Hernán Rengifo, quien se convirtió en factor clave para conseguir los tres puntos.

Stein: Juan Carlos Bazalar también formó con un 4-2-3-1, aunque el sistema solo comenzó a funcionar cuando el equipo leonardino estaba tres goles abajo en el marcador. Los cambios del 'Juanca' fueron acertados, ya que tanto Iván Bulos como José Aurelio Gonzales Vigil marcaron en el arco de Morales; sin embargo, estos tantos llegaron muy tarde y no pudieron evitar la derrota.

El Capo: Eterno goleador

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

El partido de Hernán Rengifo hizo retroceder más de una década en el tiempo y recordar aquellas épocas en que el 'Charapa' jugaba en Europa. Y es que el partido del delantero de 37 años podría hacer pensar que aún está en sus veintes a algún despistado. Le bastaron menos de 2 minutos en el campo para generar un penal que él mismo cambió por gol. Como si esto fuera poco, sirvió la asistencia del tercer gol a Pacheco y apoyó a sus compañeros en la marca. Ojalá más futbolistas peruanos pudieran seguir el ejemplo profesional del chachapoyano.

Kazuki Ito: Saldo limitado

Pareció que Miguel Santiváñez extravió las tarjetas amarillas por un intervalo marcado. Ni el piscinazo de Diego Manicero ni la patada de Facundo Parra a una camilla fueron suficientes para que el juez amonestara a los nacidos en Argentina. Pero la autoridad máxima del partido perdió la paciencia con el paso del tiempo y se atrevió a expulsar a Aldo Cavero y a mostrarle amarilla a Gonzales Vigil por discutir con él. Sin duda alguna, la frustración de Stein y las tarjetas limitadas del réferi de los bigotitos fueron una mala combinación.

Los Goles

Las Fotos

ENLACE INSTAGRAM

Fotos: FOTÓGRAFOS / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 3 - Stein 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy