Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comCuando todo parecía indicar que Alianza Lima tendría otro encuentro en el que aparentaba -cuanto menos- estar recuperado, su ventaja de dos goles al descanso se fue abajo con el despertar de Llacuabamba. De la mano de un inspirado Álex Valera, el elenco de Pataz levantó un inesperado 2-2.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Si en Alianza Lima se pensaba que por el 0-4 a FBC Melgar y luego los dos goles de ventaja que tenía en el marcador hasta el minuto 65 ante Deportivo Llacuabamba ya le alcanzaba para pelear por el título de la Fase 2 y olvidarse del mar de problemas futbolísticos aún sin resolver -sobre todo defensivamente hablando-, Álex Valera y compañía se encargaron de recordarle a los blanquiazules que siguen en la zona baja de la tabla. Y también que les hará falta más de un solo resultado para decir, con seguridad, que todo está en orden en La Victoria. Los auríferos hicieron un esfuerzo notable que encontró premio en la jugada final, cuando Kevin Santamaría y un zurdazo en una jugada que los íntimos no supieron rechazar decretó el 2-2.

La Pizarra: Repitiendo sistemas

Alianza Lima: Daniel Ahmed, en su debut oficial como técnico blanquiazul, mandó a la cancha el mismo 4-3-1-2 con el cual el el equipo goleó a Melgar la jornada pasada. Oslimg Mora repitió de enganche por delante de Josepmir Ballón, Carlos Beltrán y Rinaldo Cruzado, y en punta compartieron labores Carlos Ascues y Patricio Rubio. Con los ingresos de Joazhiño Arroé y Luiz da Silva, el elenco victoriano terminó jugando 4-3-2-1.

Llacuabamba: Alberto Castillo, por su parte, también repitió sistema y dispuso un 5-trapecio-1, con Humberto Mendoza, Félix Uculmana y Manuel Calderón en zaga central, Jaime Vásquez y Nicolás Raguso con más libertades en los carriles y en los metros finales Valera forzado a batallar solo en punta. Con los ingresos de Junior Viza y Maximiliano Velasco, sin embargo, los de Parcoy acabaron el partido con un 4-trapecio-2. La entrada de Javier Trauco fue también determinante para mejorar la capacidad de causar daño con el balón en los pies.

El Capo: Un '9' autosuficiente

(Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

Si existían aún quienes discutían a Álex Valera por no tener un partido consagratorio, esa crítica se debió disipar tras lo hecho ante Alianza Lima. Lo del ariete lambayecano en el Iván Elías Moreno no se limitó al golazo en que giró sobre Carlos Beltrán y se sacó con un movimiento corporal a Francisco Duclós antes de marcar con potente disparo el segundo gol, sino también en la jugada que permitió al salvadoreño Santamaría igualar el resultado. Fuerza, inteligencia para proteger el esférico, olfato de arco y sobre todo capacidad de autoabastecimiento son las notas favorables de un delantero que por algo ya ha sido tenido en cuenta por Ricardo Gareca.

Kazuki Ito: Un tanto condescendiente

La actuación de la cuarteta comandada por Joel Alarcón dejó que desear en términos de conducción del juego. No solamente perdonó varias tarjetas amarillas, sino que dejó de cobrar faltas evidentes, sobre todo en la primera mitad del partido. A pesar de ello, no hubo error clamoroso alguno y su partido resultó siendo regular.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Llacuabamba 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy