Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comCantolao le plantó un partido inteligente a Universitario y obtuvo un valioso empate 2-2 en el Alberto Gallardo. El cuadro crema no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi media hora y su objetivo de ganar la Fase 2 se va esfumando cada vez más.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

Este partido sirvió para ratificar el mal momento que vive Universitario de Deportes cuando no tiene a José Carvallo y Aldo Corzo, convocados a la selección, y que le puede generar serias complicaciones en los próximos partidos, al punto de poner en peligro sus posibilidades de ganar la Fase 2 y, por ende, el título nacional. Academia Cantolao aprovechó en especial la inexperiencia de Diego Romero en el arco crema y dejó la sensación de que pudo anotar más goles y llevarse el triunfo. La habilidad de Yuriel Celi y la eficacia de Jarlin Quintero fueron determinantes para que el 'Delfín' sumara en el Alberto Gallardo un punto que le permite alejarse un poco más de la zona de descenso.

La Pizarra: Es lo que hay

Cantolao: Jorge Espejo mandó al terreno de juego a José Luis Lozada, que va mostrando mejorías en el arco en cada partido. La defensa también estuvo en buena tarde, con César Barco a cargo del carril derecho y el argentino Walter Serrano reubicado por izquierda. Christian Sánchez Leonel Solís tuvieron un excelente primer tiempo, pero en el segundo -quizá por el cansancio del caso- fueron superados en varios momentos por Alberto Quintero y Alejandro Hohberg. Mario Tajima, Yuriel Celi y Junior Ponce se encargaron de generar ataques y buscaron a Mario Ceballos para culminarlos, aunque el delantero, pese al empeño que puso, no tuvo la eficacia que se requería y fue reemplazado en el amanecer del complemento por Jarlín Quintero, quien anotó un golazo solo 2 minutos después de pisar el campo.

Universitario: Al no contar con Carvallo ni Corzo, Ángel Comizzo tuvo que alinear a Diego Romero y Diego Chávez como titulares, respectivamente. Ambos, sin embargo, exhibieron un nivel muy discreto y mostraron falencias palpables. Gerson Barreto y Armando Alfageme fueron esta vez los volantes de contención y tuvieron la difícil misión de controlar los avances de Sandro Rengifo, mientas que Alberto Quintero, Donald Millán y Alejandro Hohberg mostraron un buen nivel en segunda línea, aunque no pudieron complementarse bien con Alexander Succar, cuyo aporte como único delantero fue esta vez intrascendente.

El Capo: Nadie lo para

(Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com)

Yuriel Celi le ganó el duelo a Iván Santillán y esto conllevó a que Comizzo retirara al lateral crema a falta de 20' para lanzar a Luis Urruti en su lugar. El exseleccionado juvenil fue quien ocasiones de gol generó, y se convirtió en una pesadilla incluso para el experimentado Nelinho Quina. No cabe duda que la presencia del volante ofensivo ha sido determinante a lo largo del año para que Cantolao no esté actualmente en zona de descenso.

Kazuki Ito: Cambió la historia

Michael Espinoza no tuvo un buen desempeño durante el segundo tiempo. El juez cobró equivocadamente el penal que terminó en el 2-2 definitivo, pues nunca hubo contacto de Serrano sobre Quintero. De esa misma jugada llegó el reclamo por parte de César Barco, a quien le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. Cabe indicar que la labor de los asistentes Stephen Atoche y Enrique Pinto fue correcta en general.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Universitario 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy