Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comEl discreto encuentro que disputaban Binacional y Alianza Universidad se vio afectado favorablemente por dos acciones del desequilibrante Johan Arango, quien transformó una soso empate a cero a un 2-1 favorable al 'Poderoso del Sur', que así obtuvo premio a su mayor esfuerzo ofensivo.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

En gran parte del encuentro jugado en el Miguel Grau del Callao ambos cuadros mostraban una inclinación por una mutua idea de no agresión, como si hubieran firmado un acuerdo de paz. Y Deportivo Binacional, que se caracteriza por no ser un equipo que toma riesgos, pareció amoldarse a la estrategia de Alianza Universidad, que otra vez mostró un juego prudente en exceso, abocado a cuidar la igualdad a como dé lugar. Pero tras el gol del 'Poderoso del Sur', los azulgranas cambiaron radicalmente su actitud y su sistema de juego, con lo cual el equipo de Ronny Revollar recordó que posee una importante variedad de recursos ofensivos y que estos pueden ayudarlo a resolver situaciones difíciles. Esta vez lograron el empate que al final se les escapó, pero quedó la sensación de que el cuadro huanuqueño estaba en capacidad de ofrecer un mejor juego y solo se animó a hacerlo cuando el partido se le puso cuesta arriba.

La Pizarra: Hacia un empate que no fue

Binacional: El 4-3-2-1 que el interino César Chávez Riva envió al campo mostró debilidades en la subida de sus laterales. Dahwling Leudo, por derecha, se dedicó sobre todo a acciones defensivas y afrontó algunas dificultades ante un rival que, con poco, lo afectó con sus escasos arranques tras el gol de Alianza Universidad. Por la otra banda, Jeickson Reyes expuso cautelosas salidas y se apoyó en el trabajo de Yorkman Tello, quien arriesgó más en el complemento. Más adelante, Jean Deza se desplazó continuamente hacia los lados, lo que produjo que fuera neutralizado y el ataque del 'Poderoso' perdiera sorpresa. El incoveniente de las subidas de los marcadores de las bandas y la previsible producción de la volante se compensaron cuando tomó el fusil Johan Arango, quien -más libre- se retrasó y se lanzó a la ofensiva por los tres frentes, lo que fue fundamental para el triunfo altiplánico.

Alianza Universidad: Los dirigidos por Ronny Revollar, a pesar de mostrar en su 4-2-3-1 una segunda línea con tres jugadores de cualidades ofensivas sumada al punta Enzo Maidana, fueron excesivamente cautelosos, con un cuidado del balón que tornaba lento su juego y permitía al oponente ordenarse. Un muestra patente fue que el elenco azulgrana solo remató una vez en el primer tiempo por obra de Mario Ramírez, quien casi siempre buscaba juntarse con Óscar Vílchez, aunque ante la anticipación de Binacional jugaban con frecuencia hacia los laterales. Otro punto débil en la volante huanuqueña fue la función de Jack Durán, quien cada vez que recibía el balón normalmente soltaba un pase corto al compañero del costado sin encender la chispa creativa que poseía en campañas pasadas. Con la desventaja en sus espaldas, Revollar modificó totalmente el sistema para jugar con dos puntas, entró Lionard Pajoy. El ingreso de Germán Pacheco apoyó la derecha -fue quien asistió a Maidana para que anotara de cabeza- e incluso entró otro hombre de ataque, Hernán Rengifo. Pero cuando la apuesta de Revollar con los cambios se vio recompensada, la última acción del encuentro lo dejó sin puntos.

El Capo: Arango en el desierto

(Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.com)

El colombiano Johan Arango rompió la paz y el bostezo que generaba un juego en el que parecía que ambos equipos se conformaban con no perder. Un desborde seguro por derecha desestabilizó a la defensa rival y dejó solo a Felipe Mesones para que este rompiera la monotonía. Y para que coronar la repercusión de 'Arangol' en el juego, el colombiano capitalizó el tiro desde los doce pasos que selló el triunfo del 'Poderoso del Sur'.

Kazuki Ito: Tarjetita

El árbitro Michael Espinoza enfrentó algunas acciones fuertes. Pero amén del sopor del juego, exageró en algunos cobros: el más resaltante fue la expulsión de Lionard Pajoy, quien recibió una evidente falta de Ángel Romero, reaccionó y se fue contra los jugadores de Binacional sin llegar a un incidente mayor. El FIFA no lo consideró así y de forma desproporcionada lo expulsó con una roja directa. Luego las acciones se acaloraron con el arribo de los goles y Espinoza mostró cuatro tarjetas amarillas en 12 minutos que no aplacaron la vehemencia del tramo final del partido. En el colofón, acertó: marcó como penal una clara falta dentro del área de José Cánova en contra de Camilo Mancilla.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Álex Ulloa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 2 - Alianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy