Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.comEn un cotejo que dominó por completo, la San Martín superó 0-2 a Stein con goles de sus defensores Salas y Schüler. Mientras que el cuadro leonardino suma su segunda derrota consecutiva, los de Santa Anita se recuperaron de su traspié la fecha pasada y se meten en la lucha por el Grupo A.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

Haber sido superado el cotejo pasado por Deportivo Binacional no implicó, para la Universidad San Martín, caer en un vacío futbolístico ni mucho menos perder la senda triunfal que viene arrastrando desde hace varias fechas. Así lo demostraron los dirigidos por Héctor Bidoglio en la jornada matutina en el Miguel Grau frente a FC Carlos Stein, rival al que dominaron, asfixiaron y no dejaron reaccionar en momento alguno. Además, agregaron un doble plus distintivo a su afianzada propuesta de juego: la agresividad -en el buen sentido del término- en cada situación propia de las distintas fases del juego y el excelente nivel de sus referentes en la zona defensiva, como Diego Penny, Werner Schüler y Saúl Salas. El resultado final pudo ser más abultado para los de Santa Anita, pero, aun así, les bastó para no solo ganar, sino también gustar y, de paso, colocarse en una ubicación expectante con miras a la Copa Sudamericana, una opción que en un cercano pasado parecía muy remota.

La Pizarra: Sostenibilidad dinámica

Stein: El elenco leonardino se paró con un 4-2-3-1 dispuesto a jugar con el bloque adelantado; pero ante la falta de coordinación en la presión, dejó constantemente expuesta a su última línea, en la que Jorge Luis Taboada intentó asumir el liderazgo. Por los extremos, ni Juan Diego Gutiérrez ni Carlos Preciado llevaron peligro y se los notó previsibles en sus incursiones, por lo cual el cuadro de Juan Carlos Bazalar careció de amplitud. Como en todos los cotejos, Diego Manicero intentó llevar las riendas en materia ofensiva, pero careció de acompañantes y, especialmente, nunca logró conectarse con Facundo Parra, quien fue controlado sin atenuantes por los zagueros santos. Vale señalar, por último, que las modificaciones efectuadas en la segunda mitad no lograron trascender en el juego.

San Martín: En visión de Héctor Bidoglio, el esquema 4-3-3 resulta el más idóneo para su modelo de juego. Esta vez, línea por línea, todos los hombres santos estuvieron en gran forma -sin evidenciar algún bajón físico— tanto para atacar como para defender. Y, en el funcionamiento del engranaje -que, como se indicó, se potenció con la solidez brindada por los hombres de experiencia-, los tres volantes centrales cumplieron de manera superlativa su función, pues no solo desactivaron a Diego Manicero, sino que también manejaron el balón con criterio y proporcionaron fluidez al juego ofensivo. Por su parte, no deja de ser mencionable lo de Sebastián Gonzales, quien actuó de ‘9’ neto y, cuando fue buscado, respondió con buenos movimientos y descargas precisas para sus compañeros. Los cambios, asimismo, fueron de refresco y muy cerca del final.

El Capo: El show de Jairo

(Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.com)

Ubicándose entre líneas para recibir y quedar en contextos favorables para la progresión de juego, tocando el balón con precisión siempre para dejar en situaciones ventajosas a sus socios e, incluso, pisando con sorpresa el área leonardina, lo de Jairo Concha fue muy convincente en la mañana del Callao. El toque, la distribución y el despliegue en el retroceso para tapar opciones de pase rival no hicieron sino erigir al '10' santo como el hombre más destacado del cotejo.

Kazuki Ito: Incompleta reivindicación

Aunque fue permisivo en los primeros minutos con las entradas desleales de los defensores leonardinos sobre los hombres de avanzada santos, el cotejo nunca se le escapó de las manos a Luis Garay. Las cuatro amarillas mostradas a miembros del conjunto carlista fueron correctas, aunque nunca se entendió la razón de la amonestación a Franco Zanelatto en el minuto 74.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Álex Ulloa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Stein 0 - San Martín 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy