Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.comUniversitario -con algunas bajas- no pudo con un ordenado Cienciano, que lo venció por 1-0 en el Gallardo con un gol de gran factura de Luis Trujillo. Los rojos neutralizaron muy bien a los cremas, que ofrecieron una de sus actuaciones más magras de la temporada.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

A pesar de contar con algunas ausencias importantes, no se esperaba que el rendimiento del Universitario decayera del todo; sin embargo, así sucedió. No se le observó los destellos de juego de la cada vez más lejana Fase 1, sino que esta vez los dirigidos por Ángel Comizo fueron opacados por un Cienciano que entendió cómo anular a la ‘U’ desde el arranque. De hecho, con un planteamiento muy reservado, los imperiales cerraron todas las vías de ataque a los cremas, los cuales chocaron una y otra vez contra la muralla incaica. Más aún, cansados de no poder hacer daño, los merengues cayeron en imprecisiones que eran aprovechadas por los rojos para ocasionar daño a partir de las contras.

Así se configuró el partido y se percibía que el marcador se cerraría en un empate, ya que ni los merengues parecían poseer las armas para dañar a su rival ni el 'Papá' arriesgaba demasiado como para ser del todo incisivo. Entonces, la única manera de romper la paridad era a partir de alguna jugada que desintegrara el ensimismamiento de ambos cuadros. Esto sucedió desde los pies de un Luis Trujillo últimamente inspirado, quien coló un gran remate de tiro libre al ángulo de un Diego Romero que solo voló para la foto. En definitiva, el gol bastó para que ambos equipos no se sacaran más diferencias y que los de Marcelo Grioni sonrieran anchamente.

La Pizarra: Ni por aquí ni por allá

Universitario: El 4-2-3-1 de Comizzo no tuvo esta vez a uno de los pilares en el mediocampo: Armando Alfageme. En su reemplazo, estuvo Rafael Guarderas, acompañado de Jesús Barco, quienes no lograron aportarle mucha claridad al juego merengue. Más adelante, no estuvo Donald Millán de enganche, sino que Paulo De La Cruz hizo su reaparición como titular, pero no logró destacar y estuvo muy errático en sus decisiones, como es usual. Por los lados, Luis Urruti y Alberto Quintero fueron bien tomados por los laterales volantes rivales e hicieron poco daño; mucho menos se juntaron con un Alexander Succar que no consigue amistarse con el gol y que cada vez siembra más dudas que certezas. En la última media hora de juego, ingresó Alejandro Hohberg, pero poco logró hacer, ya que se lo notó falto de ritmo, al igual que un Millán que entró luego y se equivocó más que lo que acertó.

Cienciano: Fue un 3-4-2-1 el que mandó Grioni, aunque este se transformaba en un 5-2-2-1 cuando de defender se trataba. Fue muy buena la labor de Édisson Kuncho como carrilero por derecha para acabar con los embates de Urruti, así como lo de Trujillo por izquierda para hacer lo propio con Quintero. En la volante central, Jorge Luis Molina y Abdiel Ayarza trajinaron bastante para generar recuperaciones rápidas de balón y lanzarse al ataque, sobre todo el segundo. Como volantes ofensivos, Luis García partía por derecha y apoyaba en la marcación, así como Damián Ísmodes cumplía la misma labor por izquierda; sin embargo, ambos se cerraban cuando era necesario para generar las diagonales. Por último, Miguel Curiel cumplió la tarea de desgastar lo más que se pudiera a la defensa rival, pero no anduvo muy afortunado de cara al gol.

El Capo: Talara sacó petróleo

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

No había tenido un tiro libre claro Cienciano en todo el partido; así que apenas se generó una opción interesante, apareció Luis Trujillo para tomar el balón y anotar un gol de antología. El lateral volvió a destacar no solamente por su despliegue y cobertura, sino también por su cuota goleadora, ya que casi siempre 'Talara' se las ingenia para sacar petróleo de su botín a favor de su equipo.

Kazuki Ito: La fiesta en paz

Fue de regular para arriba la actuación de la cuarteta arbitral en el Gallardo. Joel Alarcón no tuvo muchos inconvenientes y dejó que fluyera un encuentro que tampoco tuvo polémicas de por medio. Eso sí, hubo una agresión por parte de Diego Chávez que pudo haber sido considerada expulsión, pero el juez dirimió que más valía combinar amarilla y advertencia, lo cual no dejó muy contento a la gente de Cienciano.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Álex Ulloa y Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 0 - Cienciano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy