Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comLlacuabamba apeló a un buen trabajo defensivo para vencer 1-0 a Ayacucho en Matute. De esa manera, el cuadro de Pataz se acerca a su perseguidores en la lucha por el descenso y cortó la racha de victorias de los zorros.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Sin duda alguna, Deportivo Llacuabamba ha mostrado mejoría en actitud y en la línea defensiva. Por ejemplo, el golero paraguayo Mario Ovando, inicialmente resistido en filas patacinas, se ha convertido en alguien importante como portador de voz de mando y brinda seguridad en su portería. Y si bien la línea de cinco defensores no le resultó a Alberto Castillo ante la Universidad César Vallejo, contra Ayacucho FC sí le funcionó a la perfección e impacientó a los atacantes del cuadro libertador, que cayeron en discusiones constantes con el juez Alejandro Villanueva. Joao Villamarín, sobre todo, perdió los papeles e hizo gestos polémicos de amaño que no logró ver el colegiado, pero sí delató la transmisión televisiva del cotejo. Todos estos factores sumaron para el quiebre de la racha de tres victorias consecutivas y la pérdida del liderato por parte de los dirigidos por Gerardo Ameli.

La Pizarra: Una pieza menos

Llacuabamba: Alberto Castillo alineó un 5-2-1-2, con Kelvin Sánchez y Yerson Pachas en la primera línea de volantes. Kevin Santamaría fue la manija y se encargó de habilitar a Maximiliano Velasco y Álex Valera quienes conformaron la dupla de ataque. Con las variantes de 'Chochera' se refrescó el sector derecho, en el que Jaime Vásquez efectuó importante despliegue, y se modificó el esquema a un 5-trapecio-1 que tuvo a Daniel Chávez como único referente de ataque.

Ayacucho: Gerardo Ameli, por su parte, optó por un 5-trapecio-1, con Jorge Murrugarra y Luis Enrique Carranza en la primera línea de volantes. Leandro Sosa y Robert Ardiles jugaron abiertos y el único delantero centro fue Mauricio Montes. Los ingresos de Carlos Olascuaga y Joao Villamarín modificaron el esquema a un 4-2-3-1, pero con la variante de Maximiliano Callorda por Roberto Villamarín, el sistema varió a un 3-2–3-2.

El Capo: Ovaciones para él

(Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) Mario Ovando ha sido pieza fundamental en los últimos choques que disputó el cuadro de Parcoy. El golero paraguayo se muestra muy atento para cortar las jugadas y aporta buenas intervenciones; ante Ayacucho no fue la excepción. Además, a pesar de contar con solo seis partidos bajo el brazo, se lo nota bastante líder entre sus compañeros.

Kazuki Ito: ¿Como nuevo?

En su reaparición, Alejandro Villanueva tuvo una regular actuación en el estadio que coincide con su nombre, pues el colegiado entró en dimes y diretes con los jugadores en cada falta que cobraba y le quitó ritmo al choque. Si bien no generó polémicas, dichas discusiones dieron muestras de falta de carácter para dirigir las acciones.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Miguel Marca y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 1 - Ayacucho 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy