Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.comEn un choque de fuerzas muy dispares, el UTC de Franco Navarro goleó 4-2 a Cantolao e incluso dejó la sensación de que el marcador quedó corto. Con un Guevgeozián encendido, el ataque del 'Gavilán' dejó en evidencia la flaqueza defensiva actual del 'Delfín'.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Si en el fútbol algo está demostrado es que la continuidad de procesos que tienen un norte fijo trae resultados en algún momento . Y esa es la situación de UTC, que encaminado por Franco Navarro, demuestra fecha a fecha cuán bien asentado está su equipo. En esta jornada el cuadro cajamarquino convirtió cuatro goles producto de lo bien que ya se conoce el frente de su ataque, pero bien pudo sumar unos cuantos más. El 'Gavilán' apunta alto en esta parte final del año en la que está claro que apunta a cosas grandes; una realidad que difiere bastante de la de una Academia Cantolao no necesariamente comprometida con la baja, pero sí envuelta en una crisis defensiva que, agravada por circunstancias puntuales como la ausencia de Erick Delgado, la colocan en situación de vulnerabilidad ante rivales de aquel tipo.

La Pizarra: Todos para uno

UTC: El 'Pepón' Navarro mandó a sus dirigidos al campo con el ya conocido 4-2-3-1, sello de su equipo. Esta vez, Luis Iberico, Erinson Ramírez y Emiliano Trovento fueron los encargados de ocupar la segunda línea de volantes, para solo y como hombre objetivo en punta a Guevgeozián. Con los cambios, el 'Gavilán' terminó jugando con un 4-trapecio-2, con el uruguayo-armenio acompañado en punta por Renato Espinosa.

Cantolao: Jorge Espejo cambió de sistema y esta vez jugó con un 4-trapecio-2, que incluso con los cambios se mantuvo como el dibujo hasta el final del encuentro. En la contención se ubicaron Jesús Castillo y Leonel Solís, mientras que Sandro Rengifo y Yuriel Celi fueron los encargados de hacer fútbol por las bandas. En punta estuvieron Mario Ceballos y el colombiano Jarlín Quintero. La entrada de Mario Tajima por Solís, incluso, vio al volante niséi hacer labores de salida desde primera línea.

El Capo: Cuántas veces tú...

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Si se hiciera un listado de jugadores de jerarquía indiscutible en el torneo peruano, uno que tendría un lugar asegurado sería Maurio Guevgeozián. Y es que la categoría con la que definió tanto el penal con el que UTC abrió el marcador, la sabiduría para mandar un preciso centro a la cabeza de Iberico en el segundo tanto y la potencia con la que conquistó el tercero sirvieron de demostración de todo el repertorio de recursos de un delantero de nivel.

Kazuki Ito: Invisible

Bien se dice que cuando un árbitro no se hace notar, ha cumplido con su labor. La cuarteta comandada por Renzo Castañeda no cometió ni un solo fallo notable; además, mostró tres tarjetas amarillas en un partido con pocas faltas y sancionó dos penales que no dieron lugar a objeción.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Álex Ulloa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 4 - Cantolao 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy